Inicio » Actividades Star Trek, Noticias del club

Carol Goldsmith, esposa del compositor Jerry Goldsmith, socia de honor del club

[ 4 Ago 2014 | Por: Joan Borrás | 2 comentarios ]

Los pasados 20 al 27 de Julio de 2014 se celebró en Córdoba la X Edición del Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia de Córdoba, y hacia allí se desplazo una pequeña delegación de socios del CSTE para además de disfrutar de los grandes conciertos del festival, poder conocer personalmente a su invitada de honor; Carol Goldsmith, viuda del gran compositor de Star Trek, el maestro Jerry Goldsmith, del cual este año se cumple el 10º aniversario de su muerte.

Carol GoldsmithCarol fue muy amable y simpática con nosotros, y se alegro y emocionó al conocernos y ver lo que le ofrecíamos en nombre de todos los trekkies españoles, pues nos comento, con lagrimas en los ojos, que su marido Jerry siempre habia llevado en su corazón el espiritu de Star Trek.

Como observareis en el pequeño reportaje grafico que acompaña esta reseña, le hicimos entrega del diploma como Socia de Honor del CSTE, y de una pequeña colección de las insignias del club.

Fue muy interesante poder participar en la conferencia que la esposa del gran maestro realizó el primer día de nuestra llegada al festival, y en la que nos relató algunas anécdotas que le sucedieron durante la grabación de la banda sonora para la serie QB VII, serie muy apreciada por el gran maestro por tratar el tema de la persecución judía durante la II Guerra Mundial.

Según nos comentó Carol, fue el propio Jerry quien pidió a los responsables de la serie que la grabación de la banda sonora fuera realizara en el lugar que contaba con el mejor coro sinfónico del planeta, por lo que la orquesta se tubo que trasladar a Roma, y más concretamente al Vaticano, para poder realizar la grabación con el coro de la capilla Sixtina, que fue el requerido por el maestro para sus temas por el gran sentimiento y profundidad que la música de la serie requería.

Otra anécdota simpática que nos contó fue que durante dicha grabación resulto ser el cumpleaños del maestro. Por aquellos años Jerry Goldsmith solía llevar el cabello largo recogido en una cola de caballo, y para hacerle un homenaje, toda la orquesta se presento a los ensayos ese día con una peluca con cola de caballo del mismo color del pelo del maestro, ofreciéndole una gran sorpresa a la hora de soplar las velas de la tarta y celebrar su aniversario.

Terminar por comentar el gran concierto que nos brindo el festival en homenaje a Jerry Goldsmith, en el que tuvimos el placer de escuchar gracias a la gran orquesta de Córdoba, junto al coro Ziryab y dirigidos por el maestro Arturo Díez Boscovich, una gran selección de bandas sonoras entre las que destacamos En los limites de la realidad, Desafío Total, Gremlíns, QB VII, Legend, El viento y el León, Alien, The Final Conflict, Supergirl, y finalizando con el gran tema principal de Patton.

Nuestro “corazoncito trekkie” lamentó que en esta ocasión no pudiéramos disfrutar de ninguno de los innumerables temas que el gran maestro compuso para el universo de Star Trek, pero en otra edición será; teniendo el festival la figura del gran Jerry Goldsmith como premio oficial e inspiración de todas sus ediciones, siempre tendremos una nueva ocasión de poder gozar de alguna de sus geniales composiciones para Star Trek.

Podéis encontrar más fotos en Facebook.

Joan Borrás

Autor: Joan Borrás

Secio nº 15

Soy trekkie desde principios de los 70's cuando a la vuelta del colegio, con un pedazo de pan y una porción de chocolate en las manos, veia la Serie Original en un viejo televisor de válvulas en blanco y negro. Mis series favoritas son TOS y TNG, aunque en general me gusta todo el universo de Star Trek. Soy un gran coleccionista de BSO, películas y series, de Star Trek y de cine y Ci-Fi en general. En el 2004 tuve el honor y satisfacción de ser el primer trekker español que contrajera matrimonio con el uniforme de gala de dicha serie.

2 comentarios »

• Jordi
    Jordi dice:

Gran reseña. Muy interesante

• Johnclark dice:

Muchas gracias, Jordi.!!! :-))