Inicio » Actividades Star Trek

Convención ENTERPRISE VD09 este fin de semana en Salamanca

[ 11 May 2009 | Por: Sergi Toboso | 1 comentario ]

enterprise vd09 Salamanca

Se celebra la Enterprise vd09 Salamanca, la I Convención de Star Trek en la ciudad de Salamanca.

Este año los cines Van Dyck cumplen su treinta aniversario. Por este motivo, durante 30 semanas irán sucediéndose distintos eventos que abarcan todo tipo de cine y de público, para los cinéfilos y los amantes del cine espectáculo.

Una de estas actividades es la Enterprise vd09 Salamanca, la I Convención de Star Trek que se organiza en nuestra ciudad, aprovechando el reciente estreno de la nueva película de la saga.

La nueva película dirigida por J. J. Abrams es la número once de una saga intergaláctica que mueve millones de fans en todo el mundo. Lleva en activo desde 1966 y este año está de nuevo de actualidad porque el archiconocido productor de televisión J. J. Abrams, creador de series como Alias y Perdidos y director de Misión Imposible III, acaba de estrenar, el pasado viernes 8 de mayo de 2009, una nueva versión en forma de precuela. Esta nueva producción, que promete acción a raudales, se centra en dos de los personajes que comandaban el centro de mando de la mítica nave USS Enterprise: el capitán Kirk, esta vez interpretado por Chris Pine, y el señor Spock, con las facciones rejuvenecidas gracias a Zachary Quinto, conocido por ser el villano Sylar, de la exitosa serie de televisión Heroes. Curiosamente todo esto de Star Trek comenzó también en una serie de televisión.

La Enterprise vd09 Salamanca se celebrará el próximo fin de semana, comenzando la tarde del día 15 de mayo y terminando el día 17, en el Centro Comercial El Tormes y en las instalaciones de los Cines Van Dyck Tormes. Cuenta también con la colaboración de la librería especializada Shogun Salamanca y Paramount Pictures. Las actividades previstas están orientadas tanto a los fans más acérrimos de la saga (también conocidos como “Trekkies”), como a todos los que se inicien con esta nueva película. Habrá actividades orientadas también para los más pequeños, como concursos y talleres de dibujo o maquillaje. Así como concursos de conocimientos sobre las películas para los mayores. Además se realizará un cineforum con el visionado de alguna de las películas clásicas, comparándolas con la nueva entrega. Entre los temas a tratar hablaremos del género de la Ciencia Ficción, las space operas, la evolución del cine de naves espaciales, la figura de J. J. Abrams (como productor, guionista, director, creador…), algunas curiosidades sobre Star Trek, la clásica disputa Star Trek vs Star Wars, los cómics de la franquicia galáctica… Entre los que participan en este coloquio se encuentran el periodista y crítico de cine Diego Matos Agudo, uno de los organizadores de las actividades; Raúl J. Sinovás, librero y especialista en cómic, e Ignacio López Echeverría, presidente del Club Star Trek España, entre otros aficionados.

Encontraréis el programa de actividades e información para el alojamiento en la zona en el foro del CSTE. este hilo

|
Sergi Toboso

Autor: Sergi Toboso

Socio nº 37

Nunca se esta quieto y cada dos por tres tiene algún nuevo tema entre manos. Es un gran fan de Star Trek, le gustan los cómics, la ciencia ficción y los videojuegos, con el ordenador a juegos FPS y de estrategia, y las consolas para jugar en compañía. ¡Larga y prospera vida!

1 comentario »

  • Klaatu dice:

    Intergaláctica no, sólo interestelar >P

Escribe tu comentario

El CSTE se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inapropiado, sean considerados spam o muestren una conducta irrespetuosa hacia el resto de usuarios.