Inicio » Actividades Star Trek, Noticias del club

Crónica de la mesa redonda – “STAR MOVIES” Las películas más destacadas del panorama estelar

[ 1 Jul 2014 | Por: Jordi Pomerol | No hay comentarios ]

El pasado sábado 21 de junio tuvo lugar en el Auditorio de la Bibiloteca Ignasi Iglesias de Can Fabra, dentro del marco de la exposición “Dibujando la Galaxia”, que tiene lugar en el mismo centro desde el 26 de abril hasta el 3 de julio, una serie de conferencias y coloquios sobre las películas y series de ciencia ficción en las que el Club Star Trek de España participó.

La primera de las conferencias se tituló “Star Wars y Indiana Jones: conexiones” a cargo de José Gracia y Rubén Molins. Fue una divertida y amena conferencia en la que se analizaron todas las conexiones existentes entre las dos sagas de George Lucas y Steven Spielberg, tanto a nivel de actores como de localizaciones, guionistas, etc.

La segunda de las conferencias se titulo “¿Por qué Star? Las películas sobre las estrellas” a cargo de Rubén González y Julio Cesar Hernando, en la que se analizó las series y películas que contienen la palabra “Star” en su título, tanto su evolución como la influencia que han marcado a las series y películas posteriores, entre las cuales “Star Trek” ha sido y es un referente.

Finalmente se realizó una mesa redonda en la que participaron el Club Star Trek de España, Astromech Collection, José Gracia y Rubén Molins, en la que se dialogo de forma muy amena sobre las sagas y películas “Star” y su influencia en la sociedad, tecnología y cultura en general.

star-movies

Jordi Pomerol

Autor: Jordi Pomerol

Profesor de primaria. Trekkie desde 1990 cuando se enganchó a Star Trek con la colección de video de Planeta. Ha traspasado esta afición a su mujer y está en vías de pasarla también a su hijo. Siempre ha considerado a Star Trek como una gran visión de lo que tendría que ser el futuro de la humanidad y busca conseguir material de Star Trek para ampliar su colección.