Inicio » Actividades Star Trek, Noticias del club, Noticias Star Trek

Crónica de un encuentro con Cruise Trek

[ 5 Nov 2010 | Por: Sergi Toboso | 5 comentarios ]

Tal como os anunciamos, el Cruise Trek, la convención flotante de Star Trek, visitó la ciudad de Barcelona el pasado 27 de octubre de 2010.

El Club Star Trek de España prestó su ayuda a la organización del crucero, con lo que varios miembros del club y aficionados en general pudimos encontrarnos con ellos para acompañarles en su visita por Barcelona, saludarles en persona, conocerles, etc…

A continuación, la crónica de un encuentro con Cruise Trek.

Los asistentes locales fueron convocados en el monumento de Cristóbal Colón entre las 8:00 y las 8:30 de la mañana. Los madrugadores pudimos disfrutar del amanecer frente al Port Vell.


Cristóbal Colon, dando la bienvenida a Barcelona.

Amanecer frente el Port Vell.

 

A partir de las 8:30 fueron llegando, de forma paulatina, los pasajeros del Cruise Trek. Cuando estuvimos todos, se hicieron las presentaciones genéricas y se repartió entre los presentes un pequeño libreto (realizado en español y en inglés) con información turística de los sitios que a continuación iríamos a visitar.


Miembros de Club y Aficionados a la espera.

Ya van llegando. ¿Queda alguien más?

 

A las 9:00 iniciamos la ruta, corta pero intensa, por Barcelona. Consistió en subir por Las Ramblas de Barcelona, desviándonos para ver el Palau Güell y la Plaça Reial. Continuemos subiendo por las Ramblas para ver el mosaico en el pavimento de Joan Miró. Cambiemos el rumbo hacía la Plaça Sant Jaume I, disfrutando por el camino de las encantadores callejuelas de Barcelona, para conocer el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat.

A continuación, visita a la Catedral, donde se nos unieron los amigos rezagados, que no pudieron venir antes, o no quisieron madrugar.

En Plaza Catalunya, subimos Paseo de Gracia para dirigirnos a la famosa Manzana de la Discordia, para descubrir la Casa Lleó Morera, Casa Amatller, Casa Batlló y Casa Milá, la Pedrera.

A las 12 hicimos una corta parada en ruta para recuperar fuerzas. Era hora de ir volviendo hacia el puerto, pues Cruise Trek embarcaba a las 13. La ruta de vuelta nos llevo a enseñarles la Font de Canaletes, el Mercado de la Boqueria y el Gran Teatro del Liceu.


Empezamos por Las Ramplas de Barcelona.

Visitando la Plaza Real.

Entre las callejuelas de Barcelona.

En la Plaza Sant Jaume I.

Con el Arco de la Generalitat de fondo.

En el Claustro de la Catedral.

Más callejuelas de Barcelona. ¡Encantadoras!

En Paseo de Gracia, hacia la manzana de la discordia.

Foto del grupo local aprovechando un descanso en ruta.

Ya volviendo, visita obligada al Mercado de la Boqueria.

 

En todo el camino, todos los pasajeros se mostraron muy amables con nosotros e interesados en saber más sobre Barcelona y nuestro club.

Algunas anécdotas a comentar:

  • Como tenían poco tiempo, la ruta fue más parecida a un maratón que a un tranquilo paseo.
  • Entre las callejuelas de Barcelona nos encontramos por casualidad con Rene Auberjonois (Odo en DS9). Fue un momento fugaz y casi no tuvimos tiempo de hablar con el.
  • Delante del Mercado de la Boqueria nos encontramos a John De Lancie (Q en Star Trek). Estuvo charlando un rato con nosotros y haciéndose fotos. Tanto el como su esposa nos comentaron que Barcelona les gusta muchísimo.

La lastima es que no todos pudieron hablar con John De Lancie. Parte del grupo local tuvo que separarse para acompañar de vuelta a un grupo de pasajeros. Las prisas para embarcar no son nada buenas.


Un visto y no visto con Rene Auberjonois (Odo)

Con John De Lancie (Q)

 

Parte del grupo, aún en medio de Las Ramblas, acompaño al resto de pasajeros del Cruise Trek hacía el puerto. Al ser un grupo reducido, nos fueron comentando anécdotas relacionadas con el Cruise Trek. Algunos de ellos llevan más de 14 años repitiendo en esta convención flotante, donde todos los actores que han participado se han mostrado siempre muy amables y cercanos a los asistentes.


Intercambiando impresiones.

Foto de grupo final. Falta gente que ya embarcó.

 

Aún con los pasajeros del Cruise Trek embarcados y apunto de zarpar, la fiesta continuó durante la tarde, ya que un par de pasajeros desembarcaron en Barcelona para quedarse allí un par de días. En resumen, continuaban su viaje por su cuenta. Fuimos al hotel a recogerles, comimos juntos y pasemos la tarde visitando otros sitios de Barcelona y de compras. Lo mejor, más amigos se reunieron con nosotros.


Comiendo con Lolita y Jim.

Más turismo y compras por la tarde.

 

Agradececimientos:

  • A la organización del Cruise Trek, por dejar que nos sumáramos a su grupo para acompañarles y conocerles.
  • A Nuria y a Dani, por su labor de traducción.
  • A todos los participantes locales. Un especial gracias a Vanessa, Germán y Eva por uniros más tarde con nosotros.
  • A todos los pasajeros del Cruise Trek que participaron en esta ruta por Barcelona. Gracias a John Hawkins por organizar la ruta y compartir nuestros apuntes y sugerencias en ruta. Gracias a Richard Arnold por su asistencia. Gracias a Robert Longer por alargar el tiempo hasta último momento para estar con nosotros.
  • A Lolita y a Jim, por ser tan simpáticos y amables con nosotros y aguantarnos toda la tarde.
  • Gracias a John De Lancie y a Rene Auberjonois por su tiempo dedicado a nosotros.

Podéis ver las fotos en la galería fotográfica.

|
Sergi Toboso

Autor: Sergi Toboso

Socio nº 37

Nunca se esta quieto y cada dos por tres tiene algún nuevo tema entre manos. Es un gran fan de Star Trek, le gustan los cómics, la ciencia ficción y los videojuegos, con el ordenador a juegos FPS y de estrategia, y las consolas para jugar en compañía. ¡Larga y prospera vida!

5 comentarios »

  • spock dice:

    ya veo que os lo pasasteis muy bien y me alegro sergi por lo que veo JOHN DE LANCIE fue mas accesible que RENNE.bueno en fin todo fue perfecto.un saludo a ti y al resto de miembros del club star trek de españa.

  • Ignacio Builes Victoria dice:

    Muchas gracias por la crónica del evento:
    He disfrutado un montón viendo las fotos y haciendo un recorrido virtual acompañandoos.
    Agradecer a los participantes y colaboradores su asistencia y entrega.

    Me parece todo un detallazo lo del folleto bilingüe y un punto lo de poder haberse encontrado a los actores un momento o poder hablar con otros aficcionados de star trek.

    larga vida y prosperidad

    \//_

  • Gelena dice:

    Hola

    me encanta que me hagan caso pido fotos me ponen fotos pido una cronica y la hacen XD

    Ahora en serio gracias a todos los que habéis colgado fotos y habeis hecho la cronica ha sido una forma de acercarnos el encuentro al os que no pudimo

  • Liane dice:

    Thank you all for showing us your city !

  • Liane dice:

    I guess I will have to learn soe Spanish so I can read your comments …LOL

Escribe tu comentario

El CSTE se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inapropiado, sean considerados spam o muestren una conducta irrespetuosa hacia el resto de usuarios.