Inicio » Actividades Star Trek, Noticias del club

Cuatro días en el FICOMIC 2012, viajando entre las estrellas

[ 16 May 2012 | Por: Luiggi Lights | No hay comentarios ]

Del 3 al 6 de mayo del 2012, se celebró la 30 edición de FICOMIC, el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Por primera vez, el Club Star Trek de España fue invitado a participar en dicho evento, disponiendo de un stand en el que se expusieron diversos objetos de temática Trek, cedidos para la ocasión por varios socios del club, así como de diverso material publicitario y de material a la venta. Para ello, algunos de nosotros/as ya estuvimos el día 2, llevando al salón vitrinas y objetos para preparar nuestro stand, que creemos nos quedó bastante bien.

Antes de explicaros que fue lo que sucedió allí, queremos agradecer la ayuda prestada  a todas las personas que colaboraron para conseguir que nuestra presencia en el salón fuese todo un éxito, ya sea repartiendo flyers del club, llevando puesto trajes de la serie y fotografiándose con el público que nos visitaba, enseñando la exposición, haciendo nuevos socios, vendiendo merchandising, haciendo nuevos contactos, …

A parte de todo lo ya indicado, el objetivo principal por el que el CSTE participó en este certamen, era el de dar a conocer el club a un amplio número de personas, que tal vez son aficionados a Star Trek, pero no lo demuestran públicamente, por no tener un lugar donde hacerlo. Muchas personas quedaron gratamente sorprendidas de ver que los Trekkies existimos, pues durante esos 4 días, pudimos comprobar que, hay más Trekkies o Trekkers “ocultos” de lo esperado, gracias a la gran respuesta y aceptación que tuvo nuestro stand.

Pasó por allí mucha gente conocida, socios y amigos del club, y lo más importante, cientos de curiosos que querían conocer de primera mano que es Star Trek.

Incluso algún famoso estuvo con nosotros compartiendo un rato nuestra afición, como el humorista Agustín Jiménez, al que hicimos socio de honor, quien además de su simpatía, nos obsequió con un dibujo en directo de la USS Enterprise.

Entre otros, también estuvieron con nostros Cels Piñol, dibujante de cómics y socio de honor del Club, quien nos dejó algunos dibujos suyos para exponer, Elena Villalba, que estuvo en el stand presentando y firmando su libro “Spock i jo“, Tony Jim Jr. presentando y firmando sus aventuras del piloto Jim. También nos acompañó Mo Caró, ilustrador y cartelista de cine, y también fan de Star Trek, quien nos hizo el fantástico poster de La Nueva Generación por su 25 aniversario. Mil gracias Mo. No quisieramos olvidarnos de los amigos del programa de rádio Còmic-Ficció, o de los QBits.

Gracias a todas las personas que nos visitaron, pudimos comprobar que el fenómeno Trek sigue aún vigente, pues ahora somos más socios en el club, cosa que nos hace valorar muy positivamente el esfuerzo de haber pasado allí cuatro largas jornadas.

Por ello, queremos agradecer a los nuevos socios su confianza en nuestra labor, y también, a todos vosotros y vosotras que ya estabais a bordo de esta nave que es el Club Star Trek de España, un lugar de encuentro para los fans de nuestra saga favorita, que cada vez somos más.

¡¡¡ Larga y Próspera Vida a Star Trek !!!

No dejeis de ver la galería de fotos en Facebook.

Luiggi Lights

Autor: Luiggi Lights

Mi nombre es Luis Mora y soy Trekkie desde que tengo memoria. Debido a esta pasión, en 1996 organicé Trekkiemania, uno de los primeros encuentros de fans estilo "convenciones". Desde entonces, he colaborado con innumerables eventos y convenciones, organizados por clubs y asociaciones de todo el país y más allá de Orión... Actualmente soy uno de los administradores de FindeTrek, grupo de facebook en el que montamos quedadas de amig@s trek y otras sagas.