Inicio » Actividades Star Trek, Noticias del club, Noticias Star Trek

Disfruta del estreno de “Star Trek: En la Oscuridad” con CINESA

[ 30 Jun 2013 | Por: Sergi Toboso | 15 comentarios ]

El Club Star Trek de España en colaboración con CINESA quieren que tu experiencia con el estreno de Star Trek: En la Oscuridad, sea lo más gratificante posible.

Te ofrecemos la posibilidad de acogerte a la promoción que ofrece CINESA en todos sus cines a nivel nacional. Del 5 al 12 de julio podrás disfrutas de una oferta 2×1 en su menú clásico. Para ello, tendrás que presentar tu carné de socio del club y tu DNI en la barra del bar. Puedes consultar el mapa para localizar tu CINESA más cercano.

CINESA

Y si no quieres ver la película tú solo y te apetece compartir esta experiencia con otros aficionados, consulta las convocatorias que se están organizando.

|
Sergi Toboso

Autor: Sergi Toboso

Socio nº 37

Nunca se esta quieto y cada dos por tres tiene algún nuevo tema entre manos. Es un gran fan de Star Trek, le gustan los cómics, la ciencia ficción y los videojuegos, con el ordenador a juegos FPS y de estrategia, y las consolas para jugar en compañía. ¡Larga y prospera vida!

15 comentarios »

  • Julian Crespo dice:

    en medina del campo hemos quedado los cuatro trekis irredentos a las 6 a la puerta del cine

  • Juan Manuel dice:

    En Palma de Mallorca, como siempre, no se organiza nada… Y hay cinesa…

  • DarkTrekkie dice:

    Agradecer a Julian su organización en Medina del Campo.

    Y a Juan Manuel, decirle que menos quejarse y más prestarse voluntario a organizar una KDD el.

  • Elena dice:

    las quedadaa en ciufades las organizan los mismos socios de esa ciudad el club se ha encargado de hacer las negociaxiones con cinesa lo de las quedadas ya corre de cada uno

  • DarkTrekkie dice:

    Hay que joderse…

    Uno crea un nuevo nick para exponer una situación en unas cuantas noticias más atrás, y de repente se encuentra por aquí que otro se lo pisa… Como diría Spock, ¡fascinante!

    En cuanto al tema de las quedadas, en Madrid mis amigos y yo estamos esperando a que nos confirmen si finalmente se proyectará STID en IMAX en el Cinesa Parquesur, para organizarnos e ir juntos.

    Menos cantidad, pero también organizados, tenemos previsto acudir a los Yelmo Ideal en el centro de la capital para ver la película en VOS.

    Si finalmente no se hace nada oficial por parte de ningún club —no pertenecemos a ninguno, pero estamos encantados de participar e incluso colaborar en este tipo de eventos, como ya hicimos con ST2009—, lo más probable es que la visita a Parquesur —siempre y cuando haya proyección IMAX— la hagamos el sábado, por disponibilidad de parte de los interesados.

    PD: Agradecimiento a los responsables del club que han gestionado el acuerdo con Cinesa, y a la espera de observar si Paramount se moja como en Reino Unido, y pone algún detallito con los menús como allí.

  • Sergi Toboso
    Sergi Toboso dice:

    ¡¡¡Hay que ver como esta el patio!!!

    La gente debe de aburrirse mucho en su casa, e ir incordiando a los demás debe ser su pan de cada día.

    Como dice William Shatner en una de sus parodias… “Esto es solo una serie de televisión. Vivid vuestras vidas”.

    Entended esto… Lo que se consigue en este club es obra del esfuerzo, sudor y horas (que se quitan de otras cosas) de ciertas personas, que de forma desinteresada y altruista intentan hacerlas de la mejor forma posible.

    Cualquier ayuda es bienvenida, todo es mejorable, se aceptan sugerencias, y obviamente también las quejas para mejorar.

  • Paydogg dice:

    Hola, hoy he entrado en la pag de cinesa parke sur para pillar las entradas pero me he dado cuentacq en Imax 3d solo van a proyectar Superman… no entiendo como no proyectan Star Trek en la pantalla Imax cuando han filmado 30 min con camaras Imax de super definicion. Alguien sabe algo al respecto? Es posiblexq esperen a la semana q viene para proyectarla en la pantalla Imax???

  • DarkTrekkie dice:

    Paydogg, olvídate.

    Es otro de los muchos engaños de Paramount en España. Hace más de un mes que se sabía, por filtraciones, que no iban a proyectarla en ese formato, aunque es en el que realmente se disfruta la película.

    Cierto que Paramount Pictures Spain tiene un historial de mentiras escandaloso. Pero a mí lo único que se me ocurre preguntarme en estos momentos es, ¿por qué somos tan pasivos? Tantos meses adelantando los problemas que iba a haber con este estreno, y es ahora, a un día del estreno, cuando parece que «había que haber hecho algo», o peor «era imposible hacer nada».

    En fin, visto que no habrá IMAX, te recomiendo 2D, porque en la conversión a 3D normal han bajado tanto la luminosidad que los destellos, aun siendo menores que en la anterior película, ciegan. Y eso por no hablar de los detalles que se pierden. Una lástima, pero así lo ha querido Paramount, que no ha sabido defender su producto en el formato en el que fue concebido.

  • Sergi Toboso
    Sergi Toboso dice:

    Era de esperar. En los carteles, vallas publicitarias y posters de la versión española solo hablaban de 2D y 3D. Yo no esperaría que la versión IMAX llegará a España.

    Es más CINESA nos ha confirmado que no va a poner la película en formato IMAX; ni ahora ni intención de hacerlo.

  • DarkTrekkie dice:

    Sergi, no les hagas el favor, anda.

    En los primeros carteles —de los cuales tengo copia, tanto en físico, como en fotografía— sí se anunciaba su estreno en IMAX.

    Consultando a Paramount Pictures Spain a mediados de mayo sobre ese particular CONFIRMARON que sí se estrenaría en dicho formato.

    Aun cuando fuentes no oficiales confirmaron que no habría estreno en IMAX, la respuesta oficial de Paramount Pictures Spain ha sido siempre que sí habría estreno en ese formato.

    Y no ha sido hasta hace unas dos o tres semanas que han aparecido los carteles sin la mención a IMAX, y todo sin una explicación con respecti a las afirmaciones previas por parte de la distribuidora.

    Recordemos que esto no nos es nuevo a los aficionados de Star Trek, y que aparte de los conocidos problemas con la distribución de las series —¿alguien dijo cuarta temporada de Enterprise?—, hay que recordar como, por ejemplo, con ST2009 promocionaron durante meses una página web oficial que jamás estuvo activa.

    Por tanto no es problema de que no se estrene en IMAX, sino de que se haya mentido de forma descarada y no haya ni una triste disculpa oficial.

    PD: Y todo esto tras adelantar primero 9 minutos y después otros 21 en dicho formato precisamente en una de las salas de Cinesa… No deja en muy buen lugar a los responsables de Paramount Pictures Spain, ni mucho menos a quienes pretendan justificar su ya tradicional forma de comportarse.

  • Paydogg dice:

    Pues que pena y que decepción :( es para que por lo menos nadie fuera a ver esta peli en un Cinesa. Al final yo ire a verla pero vamos paso de dejar el dinero en los Cinesa, seguramente que la vea en el Kinepolis, la cosa es que ya no se si merecerá la pena verla en 3D. He escuchado que aparte de los IMAX los cines Yelmo tiene un 3D muy bueno…. buff no se la verdad que nado un poco perdido ahora, con el chasco de no poderla ver en Imax no se que hare…..

  • Sergi Toboso
    Sergi Toboso dice:

    Paydogg, la culpa no es de CINESA, ni de ninguna otra cadena de cines. La culpa de la distribuidora de la película, Paramont Pictures Spain.

    Los que han visto la peli en 3D en Kinepolis habrán bien de ella. La alternativa, en 2D digital. No hay más.

  • Paydogg dice:

    Osea que igual a la Paramount no le pareció rentable pagar por el coste añadido de 3D Imax… igual porque solo hay 2 cines Imax en España… el caso es que no habrá Imax buuuaaa.

  • DarkTrekkie dice:

    La historia va más lejos, pero en mi caso implica comprometer a fuentes de confianza. Sólo te puedo decir que, por ejemplo, en la web oficial de la película para España se sigue anunciando en formato IMAX: http://www.startrek-es.com/ (he solicitado copia a archive.org para que no desparezca esta evidencia).

    Como dice Sergi, Cinesa no tiene la culpa, ya que es la distribuidora la que ha dejado de lado sus responsabilidades en la gestión para la exhibición de la película en el formato correspondiente —y además ha mentido a los aficionados que consultaron al efecto—. De hecho, y esto ya es hablar demasiado, puedo confirmar que Cinesa estuvo esperando más tiempo del habitual a que Paramount Pictures Spain diera señales de vida, y ante su silencio fue que se decidió planificar en calendario con la oferta de Warner —es más, me consta que desde Cinesa se estuvo luchando por tener la oportunidad de proyectar la cinta en IMAX 3D VOS en pases reducidos… y estoy hablando más de la cuenta—.

    Con respecto al 3D, y es mi opinión personal, la versión Real 3D —incluyendo la vista en Kinépolis— no le llega a la altura a la versión IMAX: oscura, perdiendo profundidad en los efectos, y generando problemas de luminosidad con los destellos habituales de Abrams —en menor cantidad que en ST2009, todo hay que decirlo—.

    Con los efectos, puedo empezar comentando una escena del principio de la película —tranquilos, no haré spoilers—, que pese a ser ya un efecto conocido, se ha hecho con tal calidad que en IMAX te mete realmente dentro de la película, no como en Real 3D. De igual forma el nuevo efecto Warp es brutal en IMAX 3D, y comparado queda bastante soso en Real 3D.

    En cuanto a los problemas de luminosidad en la conversión a Real 3D, queda tan oscura que por ejemplo es casi imposible reconocer Praxis en el plano general de Qo’noS —y esto no es un spoiler, ya que la visita a Qo’noS sale en los trailers, y Praxis es conocida por los aficionados a la saga—.

    No puedo hablar de la conversión a 2D. Sí, conversión, porque la película se rodó y concibió para IMAX. Entera. Aunque algunos digan que sólo unos minutos. ¿Por qué digo entera? Porque cuando no se ruedan escenas en IMAX y se convierten posteriormente hay un cambio de ratio y la pantalla «se encoge» —pasó con «Dark Knight Rises»—, y esta, en IMAX, no tiene cambios de ratio en ningún momento —vista en el BFI Imax de Londres—.

    Y aunque por la actitud de Paramount se me antoja aconsejar otra cosa, creo que lo más inteligente es tomarles nota y no hacérsela pagar perjudicando a la franquicia y a su proyección en nuestro país. Por eso te aconsejo que si estás interesado en la película vayas a verla.

    ¿Formato? Eso ya va en la elección personal de cada cual. Los miembros del Cochrane —porque leo que eres de Madrid— van a ir a los Yelmo Islazul el día 5. Mientras algunos estamos organizándonos para ir a verla en VOS a alguna de las salas que la va a proyectar este fin de semana, eso sí, en 2D —quiero decir, que sólo la van a proyectar de momento en VOS en 2D—. Hablo de los Yelmo Ideal cerca de la Puerta del Sol, los Renoir Princesa, los Verdi, y los Cinesa Manoteras, que la tienen los cuatro ya en cartel y con entradas a la venta.

    En mi caso seguramente vaya a los Yelmo Ideal por facilidades de transporte —aunque sus salas son antíguas, y con esto quiero decir que si se te sienta el cabezón delante no ves nada; eso sí, se proyecta en sala 9, que tiene los aseos dentro de la propia sala :P —, lo que no puedo decir aun es cuando, porque hasta esta noche no me confirman otras personas su disponibilidad.

  • PICARD dice:

    De verguenza lo de los cines CINESA, conmigo que no cuenten jamás. El único IMAX de Madrid en Parkesur y resulta que no ponen Star Trek en la oscuridad que esta rodada en imax con 40 minutos exclusivos. Prefieren poner el Hombre de Acero y no esta pelicula. Repito para mi han dejado de existir por esta gran faena que nos han hecho a todos los trekkies de Madrid. Saludos y adelante con LA FEDERACIÓN…

Escribe tu comentario

El CSTE se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inapropiado, sean considerados spam o muestren una conducta irrespetuosa hacia el resto de usuarios.