Inicio » Actividades Star Trek, Noticias del club, Noticias Star Trek

El Museo de las Ciencias presenta la exposición “Star Trek: Bienvenidos a bordo”

[ 25 Jul 2010 | Por: Sergi Toboso | 10 comentarios ]

El pasado jueves 22 de julio se abrieron las puertas de la exposición “Star Trek: Bienvenidos a bordo” en el Museo de la Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia. La exposición reúne piezas originales de las series y las películas presentadas con una cuidada escenografía capaz de teletransportar a los visitantes a la nave estelar “Enterprise”.

En la muestra, que podrá visitarse hasta febrero de 2011, el visitante podrá observar más de 20 piezas de vestuario, 10 maquetas de naves, dos de ellas de gran tamaño, una selección de objetos utilizados en las películas y series, la réplica del puente de mando del Enterprise-D y un simulador de vuelo con lanzadera espacial, entre otros elementos gráficos y audiovisuales.

 
 

Para la inauguración de la exposición, los organizadores contaron con la presencia de varios miembros uniformados del Club Star Trek de España, y con Alfonso García Figueroa, experto en Star Trek y autor del libro “Star Trek y los derechos humanos”.

 
 

Pedro García Ribot, director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha destacado que la nueva exposición abarca “una extraordinaria selección de algunos de los más importantes elementos de los capítulos de la serie Star Trek, así como de sus películas”. También ha resaltado que Star Trek “es una de las series de ciencia-ficción de culto que más directamente se ha inspirado en la ciencia”.

Resumen de prensa:

Algunos videos:

|
Sergi Toboso

Autor: Sergi Toboso

Socio nº 37

Nunca se esta quieto y cada dos por tres tiene algún nuevo tema entre manos. Es un gran fan de Star Trek, le gustan los cómics, la ciencia ficción y los videojuegos, con el ordenador a juegos FPS y de estrategia, y las consolas para jugar en compañía. ¡Larga y prospera vida!

10 comentarios »

  • Acrante
    Acrante dice:

    Yo quiero sentarme en la silla del capitán !!!

  • Arthalas dice:

    Unas fotos geniales.

    Enhorabuena a los presentes y, en especial, al nuevo Presi, que ha demostrado ser todo un Almirante, ¡Aunque ceda el sillón de Capitán a ese infiltrado del siglo siguiente!

  • Arthalas dice:

    (Con todo mi cariño para el infiltrado que está dando unas fuerzas tremendas al club, dicho sea de paso)

  • Humberto dice:

    Muito bacana, gostaria de estar aí, mas vai ficar no sonho.
    Estou contente por conhecer(virtualmente) você.
    Grande abraço, e um beijo em vossos corações…

    Vida Longa e Próspera!!!

  • spapak
    spapak dice:

    Qué puedo decir yo, aparte de sentirme muy orgulloso…,pues que cosas asi son las que e necesitan, y que tanto El Director como la SubDirectora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias estuvieron muy amables con nosotros, y quedamos a mutua disposición para lo que fuese preciso.

  • SergiT
    SergiT dice:

    La junta del club ha realizado una excelente gestión para que representantes del CSTE estuvieran allí y daros a conocer lo que allí se aconteció.

    Esperamos en breve anunciar novedades al respecto.

  • Mario_vallekas dice:

    Lo que no dicen en ningún lado es que no se pueden hacer fotos es esta esposición y no te enteras hasta que te vas a hacer una foto en el puente del enterprise y te llega una tia borde y te dice que nanai. Que tremenda desilusión.

  • LuisKirk dice:

    El CSTE debería plantearse un viaje organizado a la Expo. Hablar con la organización y preparar un viaje en grupo con todos los asistentes debidamente uniformados. Una especie de fiesta Trek.

  • hmif1973 dice:

    Pues yo fui con mi mujer el dia 29 de julio y la verdad es que estaba nervioso como un flan.La expo está bien,un poco pequeña pero bueno,la verdad es que está bastante lograda.
    Si que es cierto lo de que no se pueden hacer fotos,cosa que no acabo de entender,aunque nosotros si que pudimos hacer algunas de estranquis,jejeje.
    Me pude sentar en el sillón de Picard,era mi ilusión desde pequeño….la verdad es que la sensación fue genial.tener todo el puente de la Enterprise D bajo tu control,las pantallas de ops encendidas,una pantalla gigante enfrente simulando la que veian ellos…
    también pude fotografiar la maqueta gigante de la Enterprise de la primera película,siempre a escondidas.Y luego en el exterior había un remolque decorado en el cual ya pudimos hacer fotos libremente.
    Yo sólo por el hecho de poder sentarte en el sillón de Picard ya valió la pena,aunque lo de las fotos si que fue decepcionante.Si me hubieran dejado fundo la máquina,jajajajajajajajaja….
    El resto de la expo consistia en una colección de trajes de las series y de las películas,romulanos,federación,klingons…
    También habia unas maquetas en pequeño de todas las naves que se llamaron Enterprise,aunque las de la Enterprise B y la C estaban cambiadas de nombre.Y luego había una cámara de regeneración Borg,unos asientos de la sala del Alto Consejo klingon,armas,el bastón de mando del virrey de Némesis,una pared con todas las carátulas de las películas,guiones originales y una mural con toda la cronología de Star Trek,incluida esta nueva línea temporal que se ha inventado J.J.Abrahams.
    La verdad es que pude cumplir un sueño que hacía más de 20 años que tenía,cuando empecé a ver La Nueva Generación en el canal 33 de la televisión de Catalunya.
    No es muy grande pero para cualquier trekkie merece la pena visitarla,en serio.Y la entrada al museo sólo cuesta 7 euros y medio.
    Quizá si se hiciera algo como lo que propone LuisKirk igual dejaban a los fans hacer fotos,no lo se.Sería una buena propuesta.
    Larga vida y prosperidad.Nos vemos en la última frontera…

  • USS Titan dice:

    Pues yo fiu hace una semana. Al principio me fastidio ver que no se podia hacer fotos, y también hice alguna a escondidas, pero vi como una serie de guiris hacian fotos abiertamente y no les decian nada. Fue con una luz, por que empece a hacer fotos a diestro y siniestro, con dedir que hice más de 100, y nadie dijo nada. Y en la silla del capitán todo el mundo se hacia la foto, yo no iba a ser menos, desde todos los angulos saque….
    Es una exposicón pequeña, pero para un fan es enorme! Y ver carteles anunciandola por Valencia es algo que me encanto, ver la Enterprise en los carteles me ponia los pelos de punta! Vale la pena ir a verla, pero tiene algunos errores, alguno grave, creo yo.

Escribe tu comentario

El CSTE se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inapropiado, sean considerados spam o muestren una conducta irrespetuosa hacia el resto de usuarios.