Inicio » Actividades Star Trek, Noticias del club

Estuvimos en las IX JEHES en Sevilla

[ 16 Dic 2012 | Por: Guillermo Calderón | No hay comentarios ]

Tal como os anunciemos en su día, el Club Star Trek de España estuvo presente las IX JEHES; las últimas jornadas de HOLORED, la asociación sevillana de seguidores de Star Wars (La Guerra de las Galaxias).

La jornada se celebró en el Albergue Juvenil de Sevilla y nuestros amigos de HOLORED nos cedieron varios espacios para desarrollar las actividades propuestas por el club.

Durante todas las jornadas tuvimos un stand con varias maquetas de naves de Star Trek cedidas por nuestro socio Rubén Mancera, todo un experto. Además el domingo por la tarde se desarrolló un taller, también dirigido por Rubén en el que varios aficionados al modelismo estuvieron compartiendo experiencias, detalles y trucos para dar mayor realismo a las maquetas.

El sábado por la tarde se desarrolló la actividad propiamente trekkie con la conmemoración del 25 aniversario de Star Trek La Nueva Generación, con el mismo programa que se desarrolló en el acto celebrado semanas atrás en la FNAC; un pequeño homenaje y charla y la proyección del capítulo doble “Lo Mejor de los Dos Mundos”, tras la cual se sortearon varios regalos entre los aficionados que respondieron a unas sencillas preguntas referentes a las exposiciones.

La presencia del CSTE se completó con dos exposiciones conmemorativas, realizadas por un servidor, Guillermo Calderón; una dedicada al ya citado aniversario de Star Trek y la otra, a John Carter, el legendario personaje creado por Edgar Rice Burroughs en el centenario de la publicación de sus primeras aventuras.

El ambiente fue siempre muy familiar y distendido, los aficionados a Star Wars y Star Trek pudieron disfrutar también de la presencia del actor Gerald Home, que aparece en varios papeles de El Retorno del Jedi, y que firmó autógrafos y se hizo fotografías haciendo las delicias de los aficionados.

Las Jornadas acabaron con la tradicional foto de familia y con la promesa de que el año que viene lo pasaremos aún mejor.

Ver más fotográfias

Autor: Guillermo Calderón