Inicio » Actividades Star Trek, Noticias del club

FICOMIC 2013; las chicas trekkies contraatacan

[ 20 Abr 2013 | Por: Luiggi Lights | 1 comentario ]

Del 11 al 14 de abril de 2013 se celebró una nueva edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona (FICOMIC). En concreto fue la edición 31 del certamen, y la 2ª consecutiva en la que el Club Star Trek de España (CSTE) participó de forma activa.

Ficomic2013

Los Waries son unos tragones

Volvimos a estar ubicados por la misma zona, aunque con un ligero cambio en el nº de stand pues pasamos del 142 al 158. Esta vez, los colectivos de Star Wars no estaban cerca de nosotros, cosa que nos supo realmente mal. A nuestros amigos del Universo Warie les pusieron, literalmente, en la otra punta del Salón, por lo que unos y otros tuvimos que realizar varios viajes “intersalonales” para vernos, en los que intercambiamos cafés y bizcochos, entre risas y sana rivalidad. En esta línea, el sábado por la noche organizamos una macro cena de hermandad, a la que asistieron muchos de los seguidores del lado oscuro. Gracias Vanessa.

En cuanto a la asistencia de público al Salón, y como era de esperar, tanto el jueves como el viernes, la afluencia de aficionados al salón disminuyó notablemente en relación al año pasado (la famosa crisis), aunque el sábado y el domingo, volvió a estar lleno a rebosar.

Quiero comentar la gran acogida que ha tenido entre los aficionados y curiosos el nuevo juego de CATÁN ambientado en Star Trek, del que ya os hemos informamos hace poco. Tuvimos el privilegio de poderlo tener en exclusiva en nuestro stand y se vendieron casi todos enseguida.

Así mismo, ofrecimos en el stand la posibilidad de hacer la pre-reserva del nuevo cómic de Star Trek, editado por DRAKUL y ambientado en la nueva película, y del que también os hemos informado.

Y ya que hablo de la nueva película, también es de agradecer que Paramount España nos hiciese llegar el poster y el trailer del nuevo film, que se estrenará en España el próximo 5 de julio. Estuvimos proyectando el tráiler en HD en el stand, con gran interés por los visitantes.

En cuanto a la acogida del Club entre el público, la verdad que no pudo ser mejor: hicimos nuevos socios y muchos de los del año pasado volvieron a dejarse caer por nuestra zona, e incluso algunos de ellos, estuvieron participando activamente en el stand, como Sabrina Rodríguez, mujer polifacética como hay pocas.

Los amigos Sergi, Julián, Joan, Galceran nos aportaron sus uniformes de la Flota Estelar, y lucieron palmito dejándose fotografiar por todo aquel o aquella que así lo quiso.

Ficomic2013

Mo Caró firmando

También quiero mencionar a Iván, quien estuvo grabando la convención para poder hacer un video que esperamos podáis ver todos muy pronto. Tampoco me olvido de Jordi Mo Caró, reconocido ilustrador y amigo, que volvió a estar con nosotros firmando su magnifico poster del 25 aniversario de TNG. El amigo Cels Piñol, trekkie reconocido, también apareció de forma fugaz, pues como siempre estaba súper atareado en el salón. También quiero agradecer la ayuda de Vanessa, Lidia, Ana, Yolanda….

Quiero mencionar también a Noelia, Germán, Mireia, Edu, Alex, Mónica, Albert, Carol, Aroa y Vicente, que estuvieron también por nuestro stand. No quisiera dejarme a nadie, pero seguro que así va a ser, pues durante los 4 días que dura el Salón, han pasado infinidad de personas a visitarnos y a echar una mano.

El mundo de la cultura y los medios de comunicación también se dejaron ver por nuestro stand, y puedo anunciaros que hicimos 2 nuevas socias de honor. La primera de ellas fue la conocida periodista Gloria Serra, y la segunda fue Farah Hamed, joven actriz y modelo. Ambas mujeres son muy fans de Star Trek y quedaron gratamente sorprendidas y contentas por el nombramiento recibido.

Quiero nombrar también a Mariona, la chica que vino desde Tremp (Lleida) vestida de Darth Vader pero que es muy fan de Spock y ha prometido venir a la próxima edición con su traje de Star Trek. También a las dos chicas de Pamplona encantadas por ver nuestro stand, o a las cuatro amigas de Premiá de Mar, con unos increíbles cosplays del mundo del cómic, y que también van a prepararse unos trajes de Star Trek para el estreno de la nueva película. También a la chica Vulcana con el traje de Látex, a la Green Arrow super trekkie, y un largo etc.

Ficomic2013

Larga y Prospera Vida

Ficomic2013

El univero Batman también es trekkie

Como veis, en el Universo de Star Trek existe un lado femenino que le gusta la Ciencia Ficción como el que más. Desde aquí animo a todas las socias y simpatizantes del club a seguir así, y a que inviten a más féminas a compartir quedadas, charlas, juegos, cosplays, …

Bueno, y para finalizar este artículo, quisiera hacer una reflexión personal, que espero muchos de vosotros/as compartáis conmigo, en mayor o menor medida.

Ya han pasado 3 años desde que me hice socio, y solo puedo decir que mi experiencia es súper positiva, pues gracias a ello ahora conozco a muchos más fans que antes, y puedo compartir mi afición con esas personas.

Creo que, por fin, los y las trekkies y trekkers de este país, han empezado a darse cuenta de que somos mucho más numerosos que lo que las estadísticas indican. Empezamos a ser más visibles, empezamos a ser reconocidos y no confundidos con otras sagas.

Somos muchos los que amamos Star Trek en toda España, cada uno a su manera, y con su diferente grado de implicación, pero todos/as están aportando a la causa un granito de arena, de un peso molecular gigantesco.

En estos tiempos de Oscuridad, el Faro de Esperanza que es Star Trek, nos anima a seguir con confianza hacia el Futuro. Entre todos/as vamos a conseguir grandes cosas, ya lo veréis….

¡¡¡ Larga y Próspera Vida a Star Trek !!!

Información adicional:

 

|
Luiggi Lights

Autor: Luiggi Lights

Socio nº 65

Mi nombre es Luis Mora y soy Trekkie desde que tengo memoria. Debido a esta pasión, en 1996 organicé Trekkiemania, uno de los primeros encuentros de fans estilo "convenciones". Desde entonces, he colaborado con innumerables eventos y convenciones, organizados por clubs y asociaciones de todo el país y más allá de Orión... Actualmente soy uno de los administradores de FindeTrek, grupo de facebook en el que montamos quedadas de amig@s trek y otras sagas.

1 comentario »

  • Elena dice:

    luiggi eres um crack buena cronica y buena reflexión

Escribe tu comentario

El CSTE se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inapropiado, sean considerados spam o muestren una conducta irrespetuosa hacia el resto de usuarios.