Inicio » Actividades Star Trek, Noticias del club

Reseña de la visita al planetario de Sevilla

[ 8 Oct 2013 | Por: Juan A. Campos | 2 comentarios ]

El pasado 5 de octubre los miembros de Sevilla del club de Star Trek nos reunimos para visitar el recientemente estrenado planetario situado en “La casa de las ciencias”.

Aunque la actividad fue organizada por el club también asistieron amigos que, sin ser miembros del mismo, se unieron a nosotros. En total fuimos unas treinta personas de distintas edades. La actividad, que se desarrolló por la mañana, consistió en el visionado de tres vídeos de corta duración cuya temática giraba en torno al conocimiento básico de nuestro sistema solar y de las estrellas y constelaciones más importantes. Estos eran proyectados en el techo de una gran bóveda, en cuyo interior estábamos tumbados, de modo que simulaba el cielo nocturno. Sin duda es una actividad cultural muy interesante y recomendable para todos los públicos ya que también asistían varios niños.

Tras el planetario, y aprovechando que hacia un día de otoño con un sol estupendo, decidimos ir a tomarnos algo (y aunque hubiera hecho un día de frío y lluvia estoy seguro que también hubiéramos ido a tomar algo). Fuimos a la “eria de las Naciones” que se está celebrando cerca del planetario. Allí, tras dar una vuelta, ver los distintos stands de artesanía decidimos ir a tomarnos algo. Por el número de gente que éramos nos dividimos y así unos fueron a unos países y otros a otros (no en muchas ocasiones se puede decir esta frase). En mi caso, nos centramos en América; primero México y después EE.UU. Allí, entre bebida y comida estuvimos hablando de las futuras actividades que prevé organizar el club, las pasadas (como el visionado el día del estreno de la última película, actividad a la que también asistimos mi pareja y yo) y las que se realizan en otras partes de España así como en Europa. Y no todas están relacionadas directamente con Star Trek, como ejemplo y sin ir más lejos esta del planetario.

Como uno de los miembros más recientes del club debo decir que lo pasé estupendamente porque. a lo largo de mi vida. no he conocido a mucha gente que compartiese mi gusto por la ciencia ficción y aún menos por Star Trek y todo el universo que le rodea. Así que ya podéis imaginar lo que supuso para mí poder hablar de sus películas y series. Tras la comida nos volvimos a reunir todos y fuimos a tomar café y allí continuamos con las charlas y las risas (“Bluquesssss de guerrrrrra”) hasta bien terminada la tarde donde ya, poco a poco, nos fuimos yendo. Sin duda alguna fue un gran sábado y recomiendo a la gente que esté atenta a las próximas actividades que organice el club (visitando su web o por facebook) porque estoy seguro que las encontrarán interesantes y entretenidas y, si se animan, disfrutarán haciendo algo distinto con una gente muy divertida, extrovertida y acogedora. Porque, aunque llegas cohibido y sin conocer a nadie en seguida hacen que te sientas relajado y te sientas uno más.

Desde aquí, animo a la gente a que se informe de las actividades, que asistan y que se unan el club.

Un saludo.

Juan A. Campos

Autor: Juan A. Campos

Profesor de filosofía, sevillano y en la mitad de la treintena. Amante de la ciencia ficción en general y de Star Trek en particular, desde que siendo pequeñito Canal Sur empezó a emitir "La Nueva Generación" por las tardes. Bloguero, podcaster primerizo, master chef en la intimidad del hogar, astrónomo aficionado y colaborador ocasional con revistas del género como "Galaxia" (RIP) y "ScifiWorld".

2 comentarios »

• Juan Antonio Campos
    Juan Antonio Campos (autor) dice:

Me equivoqué, yo andiaba bussscando bluquesss nuclearress ;)

• Rubén Mancera
    Rubén Mancera dice:

La pena es que todas las fotos del planetario salen demasiado oscuras :(