Inicio » Actividades Star Trek, Noticias del club, Noticias Star Trek

Reseña del 45 aniversario de Star Trek en Zaragoza

[ 27 sep 2011 | Por: Sergi Toboso | No hay comentarios ]

Reseña de la celebración del 45 aniversari​o de Star Trek en Zaragoza
Por: Luis Kirk

Los días 16 y 17 de septiembre se celebraron en Zaragoza una serie de actos, abiertos al público en general y auspiciados por el Club Star Trek de España (CSTE), para conmemorar el 45 aniversario de Star Trek.

Durante estos días, en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC, tuvieron lugar diversas proyecciones de películas, episodios y vídeos, exposiciones de material de Star Trek procedente de la colección privada de José Ramón Marco, paneles informativos de la saga realizados por Félix Rivero, una exposición de cuadros de David Falagán, etc. que sirvieron de incomparable fondo para las entregas de premios y detalles que se realizaron en el evento por parte de amigos de la ciencia ficción y del CSTE. Todo ello en el habitual ambiente de camaradería y confraternidad que reina en las reuniones trekkies, ya sea ante unos platos de sushi en el japonés de la esquina o alrededor de una “jarricas” de cerveza (aunque no fuera romulana sino Mahou, la representación de la flota estelar allí presente dio su aprobación al cambio).

El buen tiempo reinante y la cercanía a la Plaza del Pilar propiciaron que mucha gente tuviera la oportunidad de sorprenderse, al pasearnos con nuestros conocidos y coloridos uniformes por las calles de la ciudad del Ebro (y unos pocos hasta los identificaron como de Star Trek).

Algunos también pudimos realizar una pequeña misión StarGate Spain, el sábado por la mañana. Además, y coincidiendo con nuestro evento particular, se celebraron en un céntrico centro comercial unas jornadas de ciencia ficción, donde también hicimos acto de presencia representando a nuestra saga favorita, compartiendo espacio con los compañeros de “Star Wars” (espectacular Rubén-Chewie) y “V” (Susana, maravillosa como siempre, gracias por acompañarnos).

Nuestro agradecimiento muy especial a los miembros del CSTE en Zaragoza (Amaya, Elena, Joserra e Ignacio), Carlos desde Andorra y Daniel desde Barcelona, por su magnífico trabajo y dedicación sin descanso, que han hecho posible esta fiesta trek , así como a los compañeros de Bilbao, Elche y Madrid (Adrián, Carlos, David, Jose, Luis, etc.) que se desplazaron a la capital maña para colaborar en el evento y compartir por unos días la hospitalidad brindada por nuestros camaradas zaragozanos, a los que esperamos volver a ver muy pronto.

Larga vida y prosperidad a Star Trek.

Podéis ver las fotos en la galería fotográfica.

|
Sergi Toboso

Autor: Sergi Toboso

Socio nº 37

Nunca se esta quieto y cada dos por tres tiene algún nuevo tema entre manos. Es un gran fan de Star Trek, le gustan los cómics, la ciencia ficción y los videojuegos, con el ordenador a juegos FPS y de estrategia, y las consolas para jugar en compañía. ¡Larga y prospera vida!

Escribe tu comentario

El CSTE se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inapropiado, sean considerados spam o muestren una conducta irrespetuosa hacia el resto de usuarios.