Inicio » Actividades Star Trek, Noticias Star Trek

“Star Trek: Espacio Profundo Nueve” cumple 20 años

[ 18 Ene 2013 | Por: Sergi Toboso | 3 comentarios ]

Dentro del amplio universo de Star Trek, una tercera serie de televisión llamada Deep Space Nine (Espacio Profundo Nueve en español) llegaba a nuestras pantallas el 3 de enero de 1993, y se mantuvo en antena hasta el 2 de junio de 1999 a lo largo de 7 temporadas.

La serie se planteó como una spin-off de la serie anterior, La Nueva Generación, y durante una temporada estuvieron juntas en antena compartiendo varias tramas argumentales. Además, varios miembros del reparto de TNG se convirtieron en miembros regulares de la nueva serie, Miles O’Brien desde la primera temporada, y Worf a partir de la cuarta. La serie también coincidió con la que sería la cuarta serie de Star Trek, Voyager, que compartió antena con DS9 en las últimas 4 temporadas.

Este mes de enero se cumplen 20 años de esta serie, considerada por muchos como la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos, debido principalmente a la temática oscura de sus historias; traiciones políticas, una guerra interestelar y connotaciones religiosas.

El Club Star Trek de España no quiere dejar pasar la oportunidad de celebrar el 20 aniversario de DS9 con los aficionados de la saga. Os invitamos a pasar con nosotros la tarde del próximo sábado 26 de enero, en un pequeño evento donde tendremos una charla/debate sobre la serie y veremos algunos de los mejores capítulos de DS9.

Animaros a compartir este día con nosotros. ¡Os esperamos!

Fecha: Sábado 26 de enero de 2013
Horario: de 17:00 a 20:30
Lugar: Centro Cultural Can Fabra, c/ Segre, 24-32 (08030 – Barcelona)
Evento en facebook: https://www.facebook.com/#!/events/485127541530570/

Poster actividad DS9

3 comentarios »

• Albert Sanz dice:

Como siempre es un placer acudir a este tipo de de eventos. Gente agradable, excelentes instalaciones y actividades interesantes.
    Lástima de todo el mogollón de gente que por Facebook afirmaba que iba a asistir, y que al final no llegara ni a quince personas (incluyendo organización).

• Elena dice:

Eso suele pasar Albert a ver cuando inventan el teletransporte y yo iría a todos los eventos