Inicio » Actividades Star Trek, Noticias del club

Un fin de semana Trekkie en Madrid

[ 12 Nov 2013 | Por: Julián Sánchez | 4 comentarios ]

stid-madrid-001

Sábado por la mañana, el AVE es puntual y parto para Madrid. Me esperan dos días en los que no sé exactamente qué sucederá, pero voy con ilusión.

Cuando llego me equivoco y tardo en llegar al hotel, lo que no me permite ir a FNAC Parque Sur, como era mi intención, así que paseo por Madrid, un corto paseo, Neptuno, Cibeles, Plaza mayor, y poco más.

Compro un mapa de la ciudad, afeada por la huelga de basureros,  y vuelvo al hotel, preparo las cosas y me dirijo a FNAC Castellana, a donde llegó poco después, esta vez sin perderme.

Llamo a Marga, de Paramount, y me dice que llegará en una hora, así que vagabundeo por el FNAC, muchas cosas de Star Trek, pero con precios prohibitivos para mí.

Al cabo de media hora llamo a Javi, de Ludorum Juegos y veo que alguien, en el Fórum, contesta a mi llamada, por lo que me acerco y le saludo, junto a sus dos compañeras, con camisetas ad hoc.

No hay mucha gente, montamos los juegos y esperamos. Llega Marga y hablamos, han aparecido unos jóvenes y se inicia una partida.

En medio del juego propongo hacer el examen de entrada a la Academia, todos aceptan y lo iniciamos. Gana Nuria, de Ludorum, que se entusiasma con mi uniforme de Capitán.

Salimos a dar una vuelta y a repartir Flyers, pero la afluencia es escasa y desmontamos. Me llevan en coche hasta el hotel.

Cuando llego salgo a cenar algo y ver si hay ambiente. Recurro a mis contactos para no estar tan solo, pero por una u otra razón no están disponibles así que ceno solitario, eso sí Callos y Huevos Rotos. ¿Puede haber algo más típico?

Amanece el día siguiente, voy a Móstoles para ver a Nacho, y tras una buena caminata (sí, me he vuelto a perder) hablamos. Me hace mucha ilusión volver a verlo, junto a Moni y su hijo.

Después vuelvo y me preparo, ya he pagado el hotel y cargado como un mulo voy a comer con Paloma, llego tarde pero es otro encuentro de emoción. Me lleva a un japonés y hablamos hasta cansarnos, era mucho tiempo y había que ponerse al día.

Tras los postres llegamos a FNAC Callao, el Fórum es muy grande. Me llama Marga, hoy no puede venir, así que, tras una breve presentación de la tarde dedicada a Star Trek, a la hora se proyecta “Star Trek: En la Oscuridad”.

A media película aparecen Gonzalo y Marta, salgo con ellos y tras los fuertes abrazos hablamos, aunamos opiniones y acercamos posiciones, quizás soy muy vehemente, pero es lo que siento.

Luego me visto de nuevo de Capitán y presento, ante una sala ocupada, aunque no en su totalidad, el examen de la Flota.

En esta ocasión participan casi todos, solo se disculpas unos personajes curiosos que pululan por allí, ancianos que han visto la película y se han quedado.

Tras la entrega de Diplomas, se inician unas partidas, pero yo tengo que abandonarlos, mi tren sale pronto.

Me despido de todos, Paloma me acompaña a cercanías, han sido casi dos días intensos, por trabajo y emocionalmente, pero me voy contento.

Ya en el tren me llama Marga para saber cómo ha ido, se lo digo, cambiamos buenos deseos y regreso a casa.

Como cosas a destacar, haber visto a viejos amigos con los que he recordado y he renovado esa amistad.

Haber conocido a los chicos de Ludorum Juegos, unos auténticos encantos que espero volver a ver algún día. La acogida que me brindaron, en todo momento cordial y afable.

Haber podido aclarar cosas con Gonzalo, persona a la que aprecio por muchas razones.

Y como cosas negativas… Nada.

Julián Sánchez

Autor: Julián Sánchez

Apasionado de Star Trek desde que la daban en blanco y negro, Baqueteado en el fandom desde tiempo inmemorial y con ganas de sumar y no de restar. Cocinero, fotógrafo, enfermero, y con necesidad, a pesar de mis años, que no digo por pudor 60 veces al día, de hacer cosas, planear cosas y estar con mi familia y mis amigos.

4 comentarios »

• Jordi
    Jordi dice:

Julian, ¿Te ha faltado el relaxing cup of cafe con leche en la Plaza mayor!.

Espero que hayas disfrutado.

• Julian
    Julian (autor) dice:

Solo fué una leve Relaxing Cup of Cerveza in Plaza Mayor

• Gelen dice:

Jaja relaxin cup of birra in the plaza mayo

cuanfo hice yo el examen de ingreso de la academia wn el 25 aniversario de tng suspendi era muy chungp espero que este fuera mas facil jaja

fin de semana completito a ver si algiien inventa el transportador y el clonador asi hubiera podido ir a madrid a barcelona y a lo que hicimos en zaragoza

• J.J. dice:

Muy interesante…..