Inicio » Distorsiones temporales

STAR TREK : LEGACY

[ 11 May 2015 | Por: Jordi Pomerol | No hay comentarios ]

Plataforma: PC – Xbox 360

Año de publicación: 2006

Distribuidora: Ubi Softuntitled

Sistema operativo: Windows XP

Género: Simulación / Estrategia

Lengua inglesa

 

En el año 2006 Ubi Soft publicó este juego de simulación concebido por Bethesda Softworks en que se realiza un recorrido por toda la historia de la saga de Star Trek. Este juego nos invita a participar en las espectaculares batallas espaciales de la saga desde el puesto de mando. ¡¡¡Hemos de salvar el universo!!!

Este titulo, que mezcla simulación y estrategia es un ambicioso recorrido por las series de la saga. Nuestro cometido será cumplir misiones con objetivos muy variados comandando diferentes naves: protección de un convoy, ataque a bases enemigas e incluso reparación y salvamento de otras naves.

Los protagonistas absolutos son las diferentes Enterprise de la saga. Desde la NX-01 de Archer a las naves de la época de Picard. Los controles son relativamente sencillos (en la versión Xbox, no tanto en la de PC) para desplazar la nave por el espacio como para atacar, solamente hace falta seleccionar el objetivo y situarse en una posición de ventaja.

Cada nave dispone de dos tipos de armas y un escudo de protección. El phaser nos sirve para ir minando los escudos del adversario y con los torpedos de fotón se puede acabar de destruir las naves enemigas.

Con el tiempo se pueden crear flotas de naves (máximo 4) que dirigiremos en las batallas. Para ello hace falta coordinarlas en los ataques y colocarlas de forma estratégica. Estas naves parten de una base con más de 60 posibles, con importantes diferencias de potencia, capacidad de fuego, maniobrabilidad y resistencia a los ataques. Hay que elegir bien, ya que será vital para el éxito de las misiones.

Hay que destacar que, aunque el juego no está doblado al castellano, resulta muy interesante oír las voces en inglés de los actores originales de la serie (Scott Bakula, William Shatner, Patrick Stewart,…), cosa que hace que los trekkies tengamos otro motivo para disfrutar del juego.

Star Trek Legacy es principalmente un juego de simulación con pequeños toques de estrategia con lo que los combates son muy espectaculares y entretenidos. El guión capta el espíritu de los capítulos de la saga lo que lo hace muy atractivo para todos los fans de Star Trek.

Como simulador espacial es muy completo aunque el control se puede mejorar mucho en la versión PC, pero hay una gran variedad de misiones que son capaces de divertir a cualquiera y hará las delicias de cualquier Trekkie. El tiempo de juego medio es 15-20 horas en el modo campaña, un modo escaramuza muy divertido, 5 diversas razas o facciones para escoger y más de 60 naves de las 3 distintas eras.

Tiene un sistema de control intuitivo muy bueno en Xbox y, como ya he indicado, muy mejorable en PC, un aspecto técnico logrado y múltiples posibilidades online. También hay que indicar que en la web del juego se pueden descargar dos parches que mejoran algunos errores de su versión PC.

 

 

 

 

 

 

|
Jordi Pomerol

Autor: Jordi Pomerol

Socio nº 107

Profesor de primaria. Trekkie desde 1990 cuando se enganchó a Star Trek con la colección de video de Planeta. Ha traspasado esta afición a su mujer y está en vías de pasarla también a su hijo. Siempre ha considerado a Star Trek como una gran visión de lo que tendría que ser el futuro de la humanidad y busca conseguir material de Star Trek para ampliar su colección.

Escribe tu comentario

El CSTE se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inapropiado, sean considerados spam o muestren una conducta irrespetuosa hacia el resto de usuarios.