Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. - Perdiste tu email de activacion?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2 3 ... 18
  Imprimir  
Autor Tema: Star Trek (2009) El Futuro Comienza (HIlo SOLO para los que la han visto ya)  (Leído 7080 veces)
Arthalas
Socio
Teniente
*
Desconectado Desconectado

Ultima Entrada:08-02-10 , 10:03:45

Ver Perfil WWW
« : 29-04-09 , 12:37:21 »

Abro este hilo para los que ya han visto la película.

TODO en él debe ser considerado Spoilers. No leas ni una linea mas si no la has visto.
« Última modificación: 29-04-09 , 12:42:40 por erguiri » En línea

Sornak
Socio
Alférez
*

Ultima Entrada:Hoy a las 01:54:44

Que la fuerza te acompañe.

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 29-04-09 , 12:48:32 »

Jeje... te me has adelantado. Ya tenía pensado abrir este hilo.

REPITO: SPOILERS A MOGOLLÓN!!!!! NO SIGAS SI NO HAS VISTO LA PELI!!!! TE LA VAMOS A DESTRIPAR!!!

REPITO: SPOILERS A MOGOLLÓN!!!!! NO SIGAS SI NO HAS VISTO LA PELI!!!! TE LA VAMOS A DESTRIPAR!!!

¿Para que necesita Dios una nave espacial? (cpt. Kirk)
El bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría, o de uno solo (Spock)
La capacidad de hablar no te hace inteligente (Qui-Gon)
Alac_ran
Socio
Suboficial
*

Ultima Entrada:07-02-10 , 05:32:56

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 29-04-09 , 12:55:24 »

Os habeis adelantado los dos, cabrones!!! Giñar

Sornak
Socio
Alférez
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 29-04-09 , 01:00:01 »

Pues a mí la película me ha gustado bastante.

Especialmente la presentación de los personajes.

Algo fuera de lugar el "romance" entre Uhura y Spock. ¿Que pasó con el Pon-farr? Pero vale, eso de que ahora es menos vulcaniano por no tener planeta me vale sólo a medias... en el affaire existía el planeta. ¿Querran hacer un triángulo amoroso en la próxima peli?

El puente nuevo muy chulo y blanco... todo lo contrario que otras secciones.

Sigo odiando que empleen tanto el tema del viaje en el tiempo. Va a acabar pareciendo que viajar en el tiempo es tan fácil como pillar el metro....

Divertidos los homenajes: El escape de Kal-el de kripton, el anuncio del metro de Madrid con la embarazada en silla de ruedas....

Me ha gustado que Abrams no recurre en exceso a los primeros planos en las tomas de accion. Y la fotografía en IOWA me ha gustado.

Del tema de las fuerzas de marea y lo que harían en el Enterprise no hablo....

Pero bueno, creo que estamos asistiendo a un nuevo comienzo de Star Trek. ¿El Star Trek del siglo XXI? ¿O Star Trek Ultimate? Espero que funcione bien en taquilla y tengamos nuevas pelis. Ya han firmado las dos próximas, ¿no?

Y como en mi caso el saludo no es con interés personal: Larga y próspera vida.

El bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría, o de uno solo (Spock)
Sornak
Socio
Alférez
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 29-04-09 , 01:10:56 »

El doblaje de Chekov, bien, simplemente. Me gustó más la V.O.

Pero..... ¿Y el acento escocés de Scotty?

Alac_ran
Socio
Suboficial
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 29-04-09 , 01:13:07 »

Es Star Trek 2.0 Giñar

En general está muy bien la película, aunque hay un noseque que falta... tal vez es que estaba convencido de que se habian guardado más, y en realidad entre los trailers la escemas que pudimos ver antes y tal... está casi todo.. excepto el lio de Spock y Uhura...

Voy a ir por cronológicamente que es como me está saliendo ahora mismo todo...

El principio me ha parecido maravilloso. Toda la parte de la Kelvin, drámatica, estupenda, el momento final en el intercomunicador de Kirk y su esposa... muy emotivo. La parte de niños: Kirk con el coche y Sabotage de los Beastie boys (super trekkies, deben estar encantados), genial! Spock contra los niños, muy chulo y cobra importancia después para carcterizar al personaje...
La escena del bar y como kirk se alista... ya la había visto... tal vez por eso he echado de menos pelin más de dramatismo (y creo que por el doblaje tb). La presentación de McCoy, estupenda...

Y voy a decir algo que jamás creí que diría... he echado también de menos más peli en la academia... ese salto "puf" de repente... no se, no se...

Y hasta aquí llego de momento...

Alac_ran
Socio
Suboficial
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 29-04-09 , 01:16:33 »

El doblaje de Chekov, bien, simplemente. Me gustó más la V.O.

Pero..... ¿Y el acento escocés de Scotty?

Pues a mi Chekov si me ha gustado como ha quedado... y Scotty no tiene acento porque en los doblajes aquí tienden a prescindir de los acentos... a Chekov se lo han puesto por "obligación" de guión. Pero bueno, Scotty queda divertido, que es para lo que está...

De todas formas tengo ganas de verla en VO

Sornak
Socio
Alférez
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 29-04-09 , 01:36:24 »

Me han gustado especialmente los diseños de los nuevos uniformes. Sin perder el look retro, han dejado de ser tan "pijamas".

¿Os habéis fijado en el detalle del tramado de los trajes? Eran logos trek de medio centímetro. Me han gustado mucho. A ver cuando salen a la venta...

Alac_ran
Socio
Suboficial
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 29-04-09 , 01:42:23 »

Ya están por ahí... salió una página que los vendía hace poco...

Y los de la Kelvin?? Recuerdo que a alguien no le habían gustado (el chico de Trekmovie, creo) pero a mi me han parecido bien... tal vez le faltaba el colorido habitual...

arsmagna
Socio
Alférez
*

Ultima Entrada:Hoy a las 02:07:57

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 29-04-09 , 01:48:04 »

A mi, en general, me ha gustado la película. Si la idea era empezar de nuevo Star Trek desde el principio, no podía haber otra manera que recurrir a lo que se ha recurrido y que abre un montón de nuevas posibilidades

En cuanto a los personajes, Spock me ha gustado mas que Kirk (que tampoco esta mal) me ha sorprendido muy positivamente Mc Coy y también Scotty, algo menos Checkov (casi me gusta mas el pijillo de New Voyages) En cuanto a Uhura también la he visto muy bien, su romance con Spock es una sorpresa ¿Que opinará Chapell?

La película en si es muy entretenida, las naves muy bien hechas (a mi me gusta el puente ese) Un planeta Vulcano increibe (aunque a veces me recordó al planeta Kripton, sobre todo en las escenas del Spock niño) y su destrucción ya ni te cuento  Impresionado Impresionado

Y Leonard Nimoy... punto y aparte, el le da un toque de lujo a la película que sería otra sin su aparición

Buebo, vale por ahora aunque hay muuuuucho mas que decir
humitsec
Cadete 2do Año
*

Ultima Entrada:Hoy a las 01:28:06

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 29-04-09 , 02:35:47 »

En sí la película es muy buena. Cumple con los objetivos marcados, y logra, según refieren algunos de los acompañantes que tuve el placer de tener en el preestreno, picar la curiosidad de aquellos que jamás han visto nada de la saga. Y la banda sonora es excepcional.

Me ha encantado el detalle (detallazo) de ver a James Cawley (Kirk en Phase II) en pantalla. La próxima vez estaré más atento para pillar a los tribbles, que hoy se me han escapado.

Del romance entre Uhura y Spock, ¿nadie se acuerda de Charlie X? Ya entonces se dejaba caer una posible historia entre ambos.

Hay muchos detalles, muchos giños a lo que ya conocemos: el bicho de Khan, el uniforme de TMP, el "wictor" de Chekov, la expresión de Kirk al descubrir el nombre de pila de Uhura (y el romance con Spock), las maniobras evasivas de la Kelvin, etc.

En cuanto al doblaje y traducción... esto por desgracia no cambia. ¿Desde cuando un "bird of prey" es un "halcón de guerra"? ¿Tanto cuesta decir warp (como match en aviación) en lugar de factorial? ¿Y el acento de Scotty? ¡Si parece más tejano que escocés!

Ardo en deseos de verla en VOS.

Por cierto. El público asistente al preestreno en el Cinesa Proyecciones un poco soso. Muy pocos nos hemos animado a aplaudir después de la peli. Y aun menos al aparecer el memorial de Gene y Majel. Espero que el día del estreno, aunque solo sea por animar al resto del público asistente, los que nos veamos allí estemos más animados.

¿Os habéis fijado en el detalle del tramado de los trajes? Eran logos trek de medio centímetro. Me han gustado mucho. A ver cuando salen a la venta...

Ya se vieron esos detalles en las fotografías promocionales. En algunas webs especializadas existen patrones y técnicas para conseguir esa prenda con ese efecto.

Ya están por ahí... salió una página que los vendía hace poco...

En realidad en costumecraze, que es la página que se anunció hace tiempo en StarTrek0, lo que anunciaron fue su puesta en catálogo, porque hasta julio no está prevista su puesta en venta al público. Con un poco de suerte estarán antes.
« Última modificación: 29-04-09 , 02:46:09 por humitsec » En línea
Sornak
Socio
Alférez
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 29-04-09 , 09:35:01 »

Ay, el doblaje.....
Una de las grandes lacras de ST. Sólo hay que recordar los famosos agujeros calientes o los torpedos de 4 toneladas.

Ese doblaje de oído.... que malos recuerdos.

Y eso que en su día desde Base Cervantes intentamos crear un doblaje más o menos "estandar" para este tipo de cosas. E históricamente los clubes han colaborado con las traducciones de los términos más complejos. Pero se empeñan en reinventar la rueda en cada película en lugar de pasar un rato viendo algo de lo que ya se había doblado.

Tomémoslo por el lado bueno... Star Trek obliga a aprender inglés Sonrisa

Arthalas
Socio
Teniente
*

Ultima Entrada:08-02-10 , 10:03:45

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 29-04-09 , 09:40:28 »

Yo me esperaba un supermegapeliculón y solo es un peliculón, pero estoy muy contento XDD. Es muy diferente estilísticamente, pero también lo era Espacio profundo 9 (y TNG respecto a TOS)
Me llama mucho la atención como el canon permanece intacto, a la vez que la historia se desarrollará de manera diferente. Pero como Enterprise es mi serie favorita y esta peli es mas continuación histórica de Enterprise que las series anteriores, casi salgo ganando XD. Estos son los Kirk y Spock que siguieron a Archer.

Lo único que me ha defraudado es la ausencia de un dilema moral claro. Existir existe, pero los que no estén acostumbrados a la ciencia ficción no lo van ni a oler.

A pesar de lo mucho que se ha dicho que Quinto era idéntico a Spock, lo cierto es que estaba preocupado por el papel (Porque en las fotos promocionales parecía un poco afeminadillo), pero quedo muy contento.

En cuanto al canon, como decía estoy muy contento. La historia está totalmente libre de desarrollarse de cualquier manera (Oye, hasta podría palmar alguno de los protas, vete a saber), al tiempo que todos los DVDs siguen existiendo, en la otra línea temporal, dentro de la cabeza del Spock viejo y por lo tanto, influenciando la fundación de la nueva sociedad vulcana.

Me encanta la idea de que Spock sea el nuevo “patriarca” de los vulcanos, además de que queda como testigo y representante de todos los trekkies canonistas como participante de todo lo ocurrido.

arsmagna
Socio
Alférez
*

Ultima Entrada:Hoy a las 02:07:57

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 29-04-09 , 07:42:43 »

Por cierto. El público asistente al preestreno en el Cinesa Proyecciones un poco soso. Muy pocos nos hemos animado a aplaudir después de la peli. Y aun menos al aparecer el memorial de Gene y Majel.

Deberían haberlo puesto al principio
BLT
Cadete 2do Año
*

Ultima Entrada:04-10-09 , 11:19:07

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 29-04-09 , 11:56:45 »

Yo sali emocianada del cine. Iba con mas miedo que otra cosa pero me encanto le pelicula.
Los personajes muy bien captados. Los uniformes como bien dicen mas arriba ya no son pijamas, la banda sonora maravillosa. Me apunto a verla en BSO. ¿Para cuando una kedadita para verla en BSO?
Páginas: [1] 2 3 ... 18
  Imprimir  

Ir a: