En sí la película es muy buena. Cumple con los objetivos marcados, y logra, según refieren algunos de los acompañantes que tuve el placer de tener en el preestreno, picar la curiosidad de aquellos que jamás han visto nada de la saga. Y la banda sonora es excepcional.
Me ha encantado el detalle (detallazo) de ver a James Cawley (Kirk en Phase II) en pantalla. La próxima vez estaré más atento para pillar a los tribbles, que hoy se me han escapado.
Del romance entre Uhura y Spock, ¿nadie se acuerda de Charlie X? Ya entonces se dejaba caer una posible historia entre ambos.
Hay muchos detalles, muchos giños a lo que ya conocemos: el bicho de Khan, el uniforme de TMP, el "wictor" de Chekov, la expresión de Kirk al descubrir el nombre de pila de Uhura (y el romance con Spock), las maniobras evasivas de la Kelvin, etc.
En cuanto al doblaje y traducción... esto por desgracia no cambia. ¿Desde cuando un "bird of prey" es un "halcón de guerra"? ¿Tanto cuesta decir warp (como match en aviación) en lugar de factorial? ¿Y el acento de Scotty? ¡Si parece más tejano que escocés!
Ardo en deseos de verla en VOS.
Por cierto. El público asistente al preestreno en el Cinesa Proyecciones un poco soso. Muy pocos nos hemos animado a aplaudir después de la peli. Y aun menos al aparecer el memorial de Gene y Majel. Espero que el día del estreno, aunque solo sea por animar al resto del público asistente, los que nos veamos allí estemos más animados.
¿Os habéis fijado en el detalle del tramado de los trajes? Eran logos trek de medio centímetro. Me han gustado mucho. A ver cuando salen a la venta...
Ya se vieron esos detalles en las fotografías promocionales. En algunas webs especializadas existen patrones y técnicas para conseguir esa prenda con ese efecto.
Ya están por ahí... salió una página que los vendía hace poco...
En realidad en costumecraze, que es la página que se anunció hace tiempo en StarTrek0, lo que anunciaron fue su puesta en catálogo, porque hasta julio no está prevista su puesta en venta al público. Con un poco de suerte estarán antes.