Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. - Perdiste tu email de activacion?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Star Trek se pega el gran batacazo en España  (Leído 3487 veces)
Fox
Cadete 3er Año
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : 11/05/09, 01:00:56 »

Era de esperar. Aquí da igual que la campaña publicitaria sea espectacular y que Abrams visite nuestro país en dos ocasiones mostrando más interes en nuestra tierra del que Paramount habría mostrado jamás. Star Trek se ha colocado TERCERA en la taquilla española con 1,2 millones de euros, por debajo de LOBEZNO que ocupa el número 2 de la taquilla en su segunda semana, con 1,7 millones de euros.

¿Y cual es el número 1?

Nada más y nada menos que HANNAH MONTANA con 2,4 millones de euros recaudados.

De risa. Lengua

En el resto del mundo Star Trek se ha ido de cabeza al número 1 destacando el gran éxito en Gran Bretaña y Alemania (como siempre), exceptuando toda hispanoamérica, Belgica, China y Honk Kong, donde Lobezno se ha impuesto por poco a Star Trek.

Estaba claro que esto iba a pasar en españa, pero al menos podemos conformarnos con que Star Trek ha superado la recaudación de cualquiera de sus predecesoras en nuestro pais (con deciros que Insurrección, la de más éxito en España recaudó menos de 600.000 euros en toda su carrera comercial...).

FOXXXXXXXXXX

Sikileia
Suboficial
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 11/05/09, 01:55:34 »

Pero bueno, es la primera semana y menos de 4 dias del estreno, Fox que suba al tercer puesto no está nada mal, se de peliculas que empezaron asi y llegaron al numero uno. Pero ahi esta el saber tb llegar a la gente de la calle, hablar de nuestras impresiones sobre ST en blogs y comentad los blogs de otros y promocionar esto mediante el boca-oido.
Creo que es prematuro vaticinar que en España ha habido un 'gran batacazo' primero porque nunca hemos sido un pais trekker y segundo porque llevamos poco tiempo.
Y si, me da grima tb la Hanna Montana, pero que nos esperamos si está la Disney detrás y va destinada a fashion-victims quinceañeras que seguro ya estarán comprando todo el merchandising fosforito plateado de la peli. Disney ha sido potente desde siempre en España.

Yo llevo 14 años en el trekdom, FOX y es la primera vez que veo que una peli de ST sube tan alto en la primera semana, las otras veces no llegaba ni al 10º puesto y la mejor puntuación que se le ha dado en estos años ha sido 3***. Aqui he visto notas de 7 para arriba sobre 10 ( (en FilmAffinity por ejemplo)

Otra cosa. en la encuesta que hace un portal tan serio como www.labutaca.net sobre a qué estreno irán los espectadores la primera peli mencionada para mi sorpresa ha sido STX1 con un 55%.

Eso si, esta por venir la de ANGELES Y DEMONIOS, y tendremos una interesantisima pugna en el top-ten que es lo que importa.
Saludos, Siki Sonrisa
ZardoZ
Socio
Suboficial
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 11/05/09, 07:50:37 »

La verdad .... esto me hace recordar la entrevista a Nacho en Noche sin tregua, cuando le dicen " Pero que esperabais, aquí triunfa el Internado y series así". Como siempre nosotros al revés.

Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz-technomage.es/
hmif1973
Cadete 1er Año
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 11/05/09, 08:44:26 »

Precisamente de esas y esos fashion-victims hablaba yo cuando dije lo de teenagers borregos...es justamente lo mismo.
A mi que alguien se llame trekkie porque le gusta la pelicula o se compra el merchandising me sugiere el peligro del que os hablaba...y eso no me gusta nada.

El bienestar de la mayoría prevalece sobre el de la minoria...o el de uno solo (Capitán Spock).
trekminal
Cadete 3er Año
*

UULLAAAAHH !!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 11/05/09, 11:11:05 »

Lo de Hannah Montana era de esperar, contando que por cada niño que quiere ir a verla pagan también entrada los padres y/o hermanos mayores. Lo de Lobezno sí que me sorprende.

Fernando

Star Trek Phase II
Web oficial en español
josebarg
Cadete 1er Año
*

Sr Worf, Active escudos !

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 11/05/09, 11:31:12 »

La verdad no puedo decir que me sorprenda, Star Trek tiene muchos prejuicios en este pais, seguro que hay gente que le pique la curiosidad y no la vean por el "que dirán mis amigos", lamentablemente en este país si hablas de Star Trek te miran de Friki, pero friki de mal rollo, en plan lunático.

iWeeb: www.iweeb.net/es
La página de inicio mas útil.
erguiri
Relaciones Públicas
Teniente Junior
*

Humm. Who should I frak today?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 11/05/09, 12:18:49 »

Yo creo que ha sido un éxito. Superar a Hanna Montana es de locura... tener en cuenta que a ver Hanna Montana van niños y padres... o sea.. donde a Star Trek va uno, a Hanna Montana va un niño y un padre arrastrado en contra de su voluntad.

Eso sí. Creo que todo el que ha querido verla ya la ha visto, o sea, que irán a verla el día del espectador, un finde más, y la quitan de cartelera.

Lo importante es que mundialmente recupere la inversión, y decidan hacer otra y mantener "Star Trek" vivo.
josebarg
Cadete 1er Año
*

Sr Worf, Active escudos !

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 11/05/09, 12:26:34 »

tener en cuenta que a ver Hanna Montana van niños y padres... o sea.. donde a Star Trek va uno, a Hanna Montana va un niño y un padre arrastrado en contra de su voluntad.

Que razón tienes, jajajaj

iWeeb: www.iweeb.net/es
La página de inicio mas útil.
SpeedyGonsales
Cadete 1er Año
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 11/05/09, 12:46:40 »

Saludos Sonrisa

Lo de Hanna Montana estaba cantado no os podeis imaginar la histeria de las adolescentes en el cine mientas hacían cola y LOBEZNO tened en cuenta que es una peli Spin Off de una saga de mucho éxito con tres peliculas previas de XMEN conocidas por la gente y que también tiene una gran legión de seguidores comiqueros entre los que me cuento, no he ido a ver LOBEZNO todavía por incompatibilidades de horarios de mi mujer con su curro ( ademas ella opina que Hugh jackman esta como un queso ) y porque antes esta mi vena trekkie y conseguí que fuera a ver STXI antes que lobezno y a ella le gusto mucho, su opinión era una peli de canchitas ( palomitas en Perú ) muy entretenida. A tener en cuenta que mi mujer a visto ENTERPRISE entera y las películas mas recientes, estoy en proceso de acabar de ver Heroes para ver conjuntamente con ella DS9 (en mi caso por 4a vez).

Byes!
SpeedyGonsales
Alac_ran
Socio
Suboficial
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 11/05/09, 13:01:50 »

Pues a mi me parece un dato estupendo teniendo en cuenta lo que ha sidio siempre Star Trek en España, pensar que podría superar a X-Men la primera semana, que tiene mucho más nombre aquí, era irreal.

De hecho ha hecho algo más de lo que esperaba... no se si pensarán lo mismo en Paramount, espero que sí. La peli tiene muy buenas críticas y ya no hay competencia directa, se quedará unas semanas más con buenos datos por el boca a boca.

Saludos!

Acrante
Junta
Teniente
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 11/05/09, 14:46:21 »

Yo creo que de batacazo nada, es un éxito relativo.
Tte. Jr. Arbolí
Socio
Cadete 3er Año
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 11/05/09, 15:15:03 »

yo quisiera recordar que el hecho de que la mayoría de la población española sea estúpida es irrelevante. España es un pequeño pais y normalmente, el beneficio aqui es una mínima cifra dentro de la ganancia global. De momento os pego las cifras de este fin de semana:

Lista de las diez películas favoritas, de acuerdo con Hollywood.com

1. Star Trek, 72.5 millones de dólares
2. X-Men Origins: Wolverine, 27 millones de dólares
3. Ghosts of Girlfriends Past, 10.45 millones de dólares
4. Obsessed, 6.6 millones de dólares
5. 17 Again, 4.4 millones de dólares
6. Next Day Air, 4 millones de dólares
7. The Soloist, 3.6 millones de dólares
8. Monsters vs. Aliens, 3.4 millones de dólares
9. Earth, 2.5 millones de dólares
10. Hannah Montana: The Movie, 2.4 millones de dólares

Creo que las cifras estadounidenses son mas importantes con respecto al futuro de la franquicia, ¿no?  Giñar
worf270
Socio
Cadete 3er Año
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 11/05/09, 15:24:37 »

hombre los datos relativamente importantes son los de USA, te doy toda la razon en eso.  yo fui con 4 amigos no trekkies y al final les gusto un poco por la accion pero de entender no entendieron casi nada.  un taquillazo de 1,11 millones de euros el primer fin de semana no esta nada mal.  yo la vi en villareal y a las 22.30 seriamos unas 70 personas en viernes.  mucho solitario tambien hay que decirlo jajajajajajaja

Sikileia
Suboficial
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 11/05/09, 15:30:08 »

Lo de Hannah Montana era de esperar, contando que por cada niño que quiere ir a verla pagan también entrada los padres y/o hermanos mayores. Lo de Lobezno sí que me sorprende.

Y la cantidad de pandillas de nenas quinceañeras que van a verla ya ni os cuento... Las veíamos el otro día en grupos de 10 en 10... Sonreir

Otra cosa también es el tipo de público que va a ver la de Lobezno: el otro día mientras repartia folletos de ST a la salida y entrada del cine, decidi hacer una prueba y dar algunos  a espectadores de "Lobezno"... Pues resultó bastantes de ellos me decian que conocian gente que les gustaba ST y que la siguiente peli que verían sería "Star Trek XI". Es seguro tb pensar a tenor de esto que parte de ese público que ha visto Lobezno vaya a ver ST en las siguientes semanas, a no ser que nos pase aqui como en nuestras premieres de ST que quieran repetir y ver la misma. Sonrisa  Y tengo constancia que bastante público "starwarsero" también ha ido a verla y las críticas de bastantes de ellos son muy buenas con JJ Abrams.
Así que todavía sobre si ST XI ha tenido éxito o no en España esta por ver, pero por la experiencia de pelis como "Slumdog Millonaire" por ejemplo que no llegó ni al puesto 10º en su semana de estreno, lo que funcionó fue el boca-oido y cómo no lo del Oscar. Sonrisa
humitsec
Cadete 2do Año
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 11/05/09, 16:15:58 »

Calificar de batacazo el estreno en España porque no alcanza la primera posición es demasiado extremo.

Como ya se ha dicho, Star Trek partía con una clara desventaja: la excasa tradición trekkie en este país. Incluso me atrevería a considerar los ataques contra la franquicia desde diversos frentes, como pude observar en algunos foros y redes sociales desde el viernes.

El hecho de que se haya posicionado en el tercer puesto, recaudando en tres días más de un millón de euros es un éxito. Y en esos foros que he mencionado es común leer hoy cómo los que no han ido se han animado por los comentarios de los que sí lo han hecho y están diciendo de ir a verla.

Lo de Hannah Montana era previsible. Y eso que en EE.UU. Star Trek ha recaudado más en cuatro días que Hannah Montana en cinco semanas. Pero eso son los contrastes de este lado del charco.

En cuanto a Lobezno, aparte de la tradición que arrastra con la trilogía previa de X-Men, hay que añadir, aunque resulte tópico, la presencia de Hugh Jackman y lo que enseña. ¡Ojo! Con esto no hay que pedir que se enseñe más en Star Trek. Solo que hay que tener en cuenta contra lo que se compite.

En definitiva los resultados de España me parecen muy buenos. Lo único que me preocupa en todo caso es su reducción de presencia en pequeñas salas para dejar paso a la cantidad de estrenos importantes (no todos interesantes) que se avecinan.

Considerando todo lo anterior, alcanzar las cuatro semanas en cartelera, aunque solo fuera en grandes salas, sería en España todo un éxito. Al menos la segunda semana parece garantizada, y con un poco de suerte se fuerza la tercera.
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

Club Star Trek de España | Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC