Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. - Perdiste tu
email de activacion?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
07/09/10, 18:41:27
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Club Star Trek de España
-
Star Trek
-
Las Películas de Star Trek
-
Star Trek se pega el gran batacazo en España
Páginas:
1
[
2
]
3
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Star Trek se pega el gran batacazo en España (Leído 3486 veces)
Capt HES
Visitante
Re: Star Trek se pega el gran batacazo en España
«
Respuesta #15 :
11/05/09, 16:44:31 »
Cita de: hmif1973 en 11/05/09, 08:44:26
Precisamente de esas y esos fashion-victims hablaba yo cuando dije lo de teenagers borregos...es justamente lo mismo.
A mi que alguien se llame trekkie porque le gusta la pelicula o se compra el merchandising me sugiere el peligro del que os hablaba...y eso no me gusta nada.
En el fondo estamos de acuerdo. Pero si algo nos ha enseñado Star Trek es a ser tolerantes y a ayudarnos a mejorar.
En este caso, descalificar a una parte de la audiencia por simplemente ser quienes son y comportarse como lo hacen no nos favorece en nada.
Al fin y al cabo todos hemos sido
adolescentes aborregados
, y Star Trek no ha estado exenta de enfrentamientos por ello. Ocurrió por ejemplo con el estreno de TNG, dirigida al público joven de 1987, quien de esa forma podría compartir una afición con sus padres, quienes se habían enganchado a Star Trek 20 años atrás con TOS.
Por supuesto, hubo para quien TNG no fue más que una moda pasajera. Eso no afectó a que se siguieran haciendo más películas y series. Y aunque la saga decayera, es más probable que fuera por la falta de Gene que por la presencia de estos nuevos seguidores.
¿Existe el riesgo de que Paramount decida adaptar Star Trek a los
fashion victims
? Siempre ha existido, y siempre existirá. Nos guste o no Star Trek es un producto comercial gestionado por Paramount, y lo maneja como mejor le parece.
Por tanto, lo mejor que podemos hacer es tratar de aceptarles, y ofrecerles todo lo que Star Trek significa para nosotros.
SpeedyGonsales
Cadete 1er Año
«
Respuesta #16 :
11/05/09, 18:03:30 »
Saludos
Un poco Off Topic pero la semana que viene la que se lleva el gato al agua es Angeles y Demonios eso si que sera un llena cines, y si ST:XI en su segunda semana de exhibición se pone en segundo lugar y delante de Hanna segunda semana de tirón de hanna ya de caída y Lobezno 3 semana ya en caída libre ... eso si seria un exitazo.
«
Última modificación: 11/05/09, 18:14:10 por SpeedyGonsales
»
Byes!
SpeedyGonsales
Fox
Cadete 3er Año
«
Respuesta #17 :
11/05/09, 20:47:02 »
No es extremo en absoluto: que sea la tercera es irrelevante, lo que importan son las cifras, y teniendo en cuenta la campaña promocional precedente, 1,2 millones de euros son una cifra no baja: bajísima. Tampoco hay que negar las evidencias: todos los estrenos fuertes que no superan los 2 millones de euros por cada fin de semana se consideran fallidos en España, de hecho 2 millones ya se considera poco, pero la crisis ha hecho que las recaudaciones bajen. Por ejemplo, El Caballero Oscuro recaudó 2,4 millones y se consideró una grna decepción. Para que os hagáis una idea, algunos grandes éxitos de primer fin de semana en España son El Código DaVinci, Spiderman 3 o Piratas del Caribe 2, que hicieron 8 millones cada uno.
Para ser objetivos hay que valorar las cosas es su justa medida, y lo justo es comparar el resultado de Star Trek con el de otras producciones contemporaneas porque al fin y al cabo es el mismo tipo de producto, una película comercial y juegan con el mismo nivel de inflacción económica. El error sería encerrarnos en nuestro propio mundo y contentarnos pensando que es la película más exitosa de la franquicia. La realidad es que ha sido un fracaso, no total, ni rotundo, pero un fracaso, tanto para las espectativas generadas como por el desembolso económico de la campaña, lo cual desanimará a las distribuidoras Españolas cuando se estrene la segunda entrega.
FOXXXXXXXXXXXX
TPau
Cadete 2do Año
Viva Spok y el plus pal salón.........
«
Respuesta #18 :
11/05/09, 23:58:18 »
Creo que comparar STXI con El caballero oscuro o Piratas del Caribe es tan poco realista como compararla con lo que recaude Ángeles y Demonios el fin de semana que viene.
No estoy de acuerdo Fox, creo que es un gran éxito de taquilla para ser un producto StarTrek y lo que eso conlleva. No sé los millones de recaudación de las tres últimas pelis de Star Trek pero me da que bastante menos que esta. Y sincerametne el boca a boca está funcionando porque la peli está bien para que la vea un público general.
Ahora os explico lo de lobezno, ;)vereis una amiga y yo queremos ir al cine desde hace un mes juntaspero no coincidimos nunca. Queríamos ir a ver La Lista (eso sí es un batacazo) para ver a Hugh jackman y Edward MacGregor pero no nos ha dado tiempo y ahora planeamos ir a ver "Lobezno" para ver a Hugh por lo menos......
....pero no se lo digáis a nadie que es un secreto....
«
Última modificación: 12/05/09, 16:03:46 por TPau
»
Sikileia
Suboficial
«
Respuesta #19 :
12/05/09, 04:39:17 »
Tan menos q esta como que INSURRECTION que era la que mas estuvo, solo obtivo 400000 dolares...
y eso en el mes que estuvo exhibida.
Aqui ha recaudado 1'6 millones y en solo un finde!!
Pero Fox y los demas... UN CONSUELO....que siempre os hablo de Italia y su club de 8000 socios... pues resulta que allí tb está en tercera posición, con 135.000 espectadores y sólo 850.000 euros recaudados frente a casi el doble de España... ¿Qué ha pasado pues? Y sabeis cual ocupa alli la primera posición, un film de terror gore llamado "La Noche de San Valentin"...
Para gustos los colores, aqui el disney-fosforito de Hanna Montana y allí el gore teñido de tomate.
En fin, y eso que Italia hasta ahora era el pais 'trekkie' latino de referencia por excelencia... ahora resulta que es Francia con 2'8 millones.
Félix
Socio
Cadete 3er Año
Teletransporte
«
Respuesta #20 :
12/05/09, 07:37:05 »
Estoy de acuerdo, ha sido un éxito. Dificilmente podría superar a las dos primeras. Habría que detacar la campaña prevía. Muy importante para H. Montana y Lobezno, casi nula para Star Trek.
Yo he notado que muy pocos jovenes tienen información sobre ST. Algunos de mis alumnos me han manifestado que han visto Lobezno y después verán ST. Me parece que el Club, debe marcar como tarea para todos, dar a conocer el Universo ST. Empezando cada uno dentro de nuestro entorno, después ampliar el radio de acción.
Que se note que existimos.
Saludos
SheenaDax
Junta
Cadete 3er Año
Siempre en movimiento está el futuro...
«
Respuesta #21 :
12/05/09, 09:12:42 »
Cita de: humitsec en 11/05/09, 16:15:58
En cuanto a Lobezno, aparte de la tradición que arrastra con la trilogía previa de X-Men, hay que añadir, aunque resulte tópico, la presencia de Hugh Jackman
y lo que enseña
. ¡Ojo! Con esto no hay que pedir que se enseñe más en Star Trek. Solo que hay que tener en cuenta contra lo que se compite.
Querido, Karl Urban, Chris Pine o el mismísimo Zachary Quinto no tienen NADA que envidiar a Hugh Jackman
Yo me he alegrado la vista con todos y cada uno de ellos... Vale que Lobezno se pasa casi toda la peli en camiseta sin mangas (esos brazos musculados y tal) pero los uniformes nuevos de la Flota les quedan genial.
Ha sido un éxito moderado (lo de que estrenaran Hanna Montana el mismo día ya ha sido mala suerte, je jeje) pero sólo lleva un fin de semana, darle un par más a ver...
besukis.
Fox
Cadete 3er Año
«
Respuesta #22 :
12/05/09, 12:50:57 »
Habría que detacar la campaña prevía. Muy importante para H. Montana y Lobezno, casi nula para Star Trek.
¿¿Nula??
Pero vamos a ver, Star Trek ha tenido practicamente la misma campaña promocional que Lobezno en nuestro país, con dos visitas de Abrams, un pase previo con algunas escenas, un gran pre-estreno, reportajes en practicamente todos los canales de televisión (Dias de Cine, MTV Rising, Cartelera, Estrenos de Cine, etc), portada de bastantes revistas nacionales, publicidad en algunos telediarios, spots patrocinando programas de televisión, carteles en las marquesinas, trailers en los cines, una excelente página web oficial completamente traducida a nuestro idioma... Y eso sin contar el resto de internet y la campaña de marketing viral que incluyó a España.
En fin, dejémoslo y quedémonos con que ambas partes tenemos razón desde determinados puntos de vista. Star Trek es un éxito en España para ser una película de Star Trek, pero un fracaso a un nivel comercial normal al quedarse muy por debajo de las espectativas generadas y verse devorada por otros estrenos de igual o menor relevancia.
FOXXXXXXXXXXXXX
TPau
Cadete 2do Año
«
Respuesta #23 :
12/05/09, 13:03:24 »
Yo he estado en Alemania el puente de mayo y Star Trek estaba anunciado por todas partes.
Alfre
Cadete 1er Año
«
Respuesta #24 :
12/05/09, 14:42:08 »
Tal vez me equivoque, pero creo que el problema de España y Star Trek es que no ha estado muy presente en nuestra televisión, de hecho es un milagro que existan tantos clubs y los packs de las series se hayan vendido tanto.
BLT
Cadete 2do Año
«
Respuesta #25 :
12/05/09, 15:36:51 »
Pues a mi me parece que tiene un muy buen puesto, ademas es solo la primera semana. Ahora vienen estrenos mas o menos fuertes pero yo creo que con la corriente que ha generado de buenos comentarios, se mantendra o subira un poco mas en las proximas semanas.
TPau
Cadete 2do Año
«
Respuesta #26 :
12/05/09, 16:05:33 »
Cita de: BLT en 12/05/09, 15:36:51
Pues a mi me parece que tiene un muy buen puesto, ademas es solo la primera semana. Ahora vienen estrenos mas o menos fuertes pero yo creo que con la corriente que ha generado de buenos comentarios, se mantendra o subira un poco mas en las proximas semanas.
Que así sea, eha
Halloran
Cadete 1er Año
«
Respuesta #27 :
12/05/09, 17:29:17 »
Cita de: Alfre en 12/05/09, 14:42:08
Tal vez me equivoque, pero creo que el problema de España y Star Trek es que no ha estado muy presente en nuestra televisión, de hecho es un milagro que existan tantos clubs y los packs de las series se hayan vendido tanto.
Opino lo mismo.
Halloran fuera.
arsmagna
Socio
Alférez
«
Respuesta #28 :
12/05/09, 21:34:54 »
Lo que yo no acabo de entender es que esta vez haya ido tanta gente no trekkie a ver la película, aunque haya tenido mas publicidad que las anteriores sigue siendo Star Trek ¿A las anteriores no fueron porque no se enteraron? ¿Hubieran ido a ver Némesis o Insurrección de haber tenido mas publicidad? ¿Que es lo que les ha llevado esta vez al cine?
Tte. Jr. Arbolí
Socio
Cadete 3er Año
«
Respuesta #29 :
12/05/09, 21:39:55 »
Creo que uno de los factores fundamentales ha sido J.J. Abrahams... odio deidificar a un director... pero perdidos, Alias y misión: imposible III tienen mucho tirón. A la gente le gusta su estilo.
Yo personalmente prefiero directores con un lenguaje narrativo menos enrevesado, aunque me encanta lo que ha logrado con Star Trek
Páginas:
1
[
2
]
3
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------