Inicio » Descargas Star Trek, Juegos de Mesa, Noticias del club, Productos Star Trek

Manual del juego “Star Trek Deck Building Game” en español

[ 21 Ago 2014 | Por: Sergi Toboso | 1 comentario ]

Deck-Building-Game-TNG1-01Star Trek Deck Building Game es un juego de cartas editado por Bandai, donde continuamente estarás reconstruyendo tu baraja, con la que conseguir disponer de recursos para ganar objetivos. A diferencia de otros juegos de cartas coleccionables (CCG), este es un juego de construcción de barajas (DBG) en la que todos los componentes necesarios para jugar están incluidos en la caja del juego, sin necesidad de tener que comprar expansiones para disfrutar del juego en su totalidad.

Actualmente hay tres versiones del juego, dos basadas en TNG y una en TOS. En su día anunciaron que habrían otras versiones basadas en las nuevas películas, pero sin novedades hasta la fecha.

The Next Generation | Premiere Edition
Ambientada en TNG, esta versión del juego permite hasta a 5 jugadores enfrentarse en tres escenarios posibles:

• Escenario “Exploración” (todos contra todos)
  • Escenario “Guerra Civil Klingon” (por equipos)
  • Escenario “Invasión Borg” (cooperativo)

The Next Generation | Next Phase Edition
Ambientada en TNG, esta versión del juego permite hasta a 4 jugadores enfrentarse en tres escenarios posibles:

• Escenario “Exploración” (todos contra todos)
  • Escenario “Reunificación Romulana” (por equipos)
  • Escenario “Invasión Borg II” (cooperativo)

The Original Series
Ambientada en TOS, esta versión del juego permite hasta a 4 jugadores enfrentarse en dos escenarios posibles:

• Escenario “Exploración” (todos contra todos)
  • Escenario “Infección” (todos contra todos)

Estos juegos bien pueden encontrarse en tiendas especializadas, o comprarse por Internet, pero tiene la peculiaridad (como no) de estar completamente en ingles.

Para aquellos acostumbrados a jugar a otros juegos de cartas, los términos y usos de las cartas son bastante parecidos. Por ejemplo, robar, descartar, substituir, puntos de costes de las cartas, etc… En cambio, entender el modo de juego, los distintos escenarios, las fases, los turnos y demás es más complicado.

Desde el Club Star Trek de España queremos aportar nuestro granito de arena para acercar este emocionante juego a los aficionados.

Por una parte, siempre que ha surgido la oportunidad, hemos llevado una copia del juego a eventos para enseñar en qué consiste y como se juega (gracias a los socios propietarios del juego que acceden a dejarlo). Ahora, acabamos de traducir el manual del juego, concretamente el de la Premiere Edition. Las reglas contenidas en este manual, a excepción del cambio de 5 a 4 jugadores, sirve perfectamente para la versión Next Phase Edition, en los escenarios de Exploración e Invasión Borg.

Manual en Español de Star Trek Deck Building Game – The Next Generation | Premiere Edition

1 comentario »

• RodaMontana dice:

Estaria genial ver en video como lo preparais y jugais explicandolo para mejor entendimiento aparte que seria el unico rulando por youtube xD pero muchisimas gracias por el manual