Inicio » Noticias del club

Asistimos al preestreno de “Star Trek: En la Oscuridad”

[ 6 Jun 2013 | Por: Sergi Toboso | 22 comentarios ]

Un grupo de socios del Club de Star Trek de España, junto con algunos miembros del Club Cochrane de Madrid, hemos tenido el placer de asistir al preestreno de la película Star Trek: En la Oscuridad. Y digo que ha sido un placer porque, tanto la organización del evento como la película en si, han sido parte de una fantástica experiencia.

El cine elegido (las salas Kinepolis) y los detalles como los envases de las palomitas con las imágenes de la película, el photocall con abrigo de cuero incluido para ambientar y las camisetas de regalo fueron muy de agradecer.

Y entrando en la película, de la que vimos la versión en 3D, puedo decir que en mi opinión supera con mucho a la anterior y que, asimilado el choque del cambio (o desdoblamiento) de la línea temporal, entramos en lo que es no solo espectáculo sino filosofía trekkie muy actual, interacciones interesantes entre personajes, emoción, lágrimas, humor, guiños tanto a la serie clásica como a las posteriores <SPOILERS> por ejemplo la aparición de cierta organización ultrasecreta  y el almirante malvado de turno <FIN DE SPOILERS> y sobre todo un malo malísimo cuyo nombre no voy a dar porque además <SPOILERS> Tiene más de uno y no es el único personaje de la película al que le pasa eso <FIN DEL SPOILER>.

Tras una secuencia inicial llena de acción, entramos en harina con la intervención corta pero intensa de un personaje (interpretado por Noel Clarke, muy conocido entre los fans de la serie Doctor Who) que será instrumento para desatar el peligro que amenaza a la Federación y que tendrán que neutralizar ¿Adivinais quiénes? Y aunque creamos que podemos seguir el argumento de la película porque nos suena a cosa conocida… pues no, lo inesperado puede suceder y de hecho sucede.

Pero hay mucho más, por ejemplo conoceremos cosas de personajes a los que habíamos echado de menos y lo que el cambio de la línea temporal supuso en sus vidas, y tendremos el regalo de un cameo muy especial que nos hará preguntarnos si Spock hace ESO muy a menudo… porque así no vale.

Fantásticos efectos especiales, actuaciones correctas… ese McCoy de Karl Urban, que en realidad no sale poco pero siempre querríamos más de él y unos créditos finales que nos hacen soltar la lagrimita a los trekkies de toda la vida.

Como puntos negativos (y lo primero es cosa de gusto personal) las gorras de plato de la Flota Estelar, que no me acaban de convencer y cierto fallo de traducción que ya no sé si esta hecho a propósito, porque es algo de lo que nos llevamos riendo durante más de 15 años.

Damos las gracias a Paramount España y Namco Bandai por pensar en nosotros y darnos la oportunidad de poder asistir. Quedamos a la espera de la próxima película que con ciertas adiciones a la tripulación y una larga misión por delante, se puede presentar muy prometedora.

|
Sergi Toboso

Autor: Sergi Toboso

Socio nº 37

Nunca se esta quieto y cada dos por tres tiene algún nuevo tema entre manos. Es un gran fan de Star Trek, le gustan los cómics, la ciencia ficción y los videojuegos, con el ordenador a juegos FPS y de estrategia, y las consolas para jugar en compañía. ¡Larga y prospera vida!

22 comentarios »

  • Sabrina Rodríguez dice:

    ¡Qué envidia! No pude ir ese día. Muchas ganas de verla ya. Gracias por la crónica.

  • Julian Crespo dice:

    mucho ruido y poca chicha………..por lo demas, la peli está entretenida

  • Elena dice:

    que ganas de ir a verla

  • Félix dice:

    Me hubiera gustado enterarme para asistir. Que poca información tengo.

  • DarkTrekkie dice:

    O qué poca información se da…
    … porque se sabía de *los preestrenos* y no se ha comunicado nada —de momento hay otro para el 27—, haciendo que SOCIOS interesados no hayan podido demostrarlo y conseguir su entrada.

    O como se manipula la que se ofrece…
    … porque no ha sido «el club» el que asiste, ni una representación de «éste» —o estos, porque meten al Cochrane en el mismo saco—, sino un grupo de aficionados que han obtenido las entradas por su cuenta y da la casualidad de que además son miembros de sendos clubes.

    En el primer caso malo porque el club no debería callarse la información de un preestreno, al menos no a sus socios. Y a la vista está de que a los socios no se les ha informado —¡cómo con «Star Trek» en 2009!—.

    En el segundo peor, porque de un lado estaría el club dando a entender que ha sido quien ha gestionado las entradas cuando no es así, y porque del otro unos socios, en particular socios de relevancia en/para el club, no han compartido esa información con la generalidad de los socios —no sólo con sus amigos—.

    PD: Estuve en el preestreno, invitado por «Paramount», como muchos otros a través de su página de Facebook. Bandai hizo lo propio con otros tantos. Y de ambas promociones me he enterado por fuentes ajenas a sendos clubes, quien hasta la crónica de ayer no han mencionado nada al respecto. Eso no está bien.

    Para quien pueda interesar, hay otra más organizada por el propio Kinépolis para el 27 de este mes.

  • Sergi Toboso
    Sergi Toboso dice:

    He borrado los mensajes de Arthalas por ser poco respetuosos con la conversación y con tu persona DarkTrekkie.

    Para que no hayan dudas, dejo la versión de los hechos.

    Gracias a Paramount este club pudo disponer de unos pocos pases, con la exigencia y la obligación de repartirlos entre nuestros medios de prensa. Y así se hizo, tanto en Barcelona como en Madrid.

    Incluimos adicionalmente como medios de prensa a todos los clubes y entidades relacionas con Star Trek, y fueron ellos los que decidieron a quienes enviar.

    Sobre los representantes de este club que asistieron, comentarte que fueron elegidos a lista cerrada, pues no existía tiempo suficiente para organizar un concurso, y prioricemos los que a nivel de trabajo y seriedad iban a dar la talla.

    ¿Ha sido lo más correcto? Absolutamente no. Pero dado el poco tiempo y la exigencia de cerrar listas, te aseguro que ha sido un autentico dolor de cabeza cerrarlas, con llamadas y emails a ultima hora.

    Además, esto no ha sido un preestreno, a sido un visionado enfocado a prensa, con revistas, medios especializados, critocos, diarios, radios, televisiones, etc… Es decir, si nos dicen que eso es un pase de prensa, y que no podemos invitar a socios, esta era la unica opción.

    Si Paramount y Namco han decidido sortear algunos asientos entre el publico en general, perfecto para los ganadores. Nosotros no tuvimos esa oportunidad, ni posibilidad.

    Comentarte también que no estamos enterados de otro pase para el 27 de junio.

    Investigaremos y veremos si es posible sortear algunos pases para ella. ¡Es nuestro compromiso!

  • Félix dice:

    Lamento que mi comentario genere discordia. Ha sido solamente un malestar conmigo mismo, por no se un socio más activo y no participar en algunas actividades que organizan, siempre hay escusas o inconvenientes.
    Valoro el trabajo de las personas que proponen cosas y dedican tiempo que aprovechamos los demás (con el esfuezo, trabajo y dedicación que conlleva). Agradezco el tiempo y esfuerzo que nos obsequiais.
    Por favor, seguir trabajando. Todos os tenemos que estar agradecidos.

    Larga vida y properidad.

  • Sergi Toboso
    Sergi Toboso dice:

    Gracias Félix.

    Es bueno saber de tí y más bueno es saber que se nos exige hacer las cosas bien. Para ello estamos. Te aseguro que somos demasiado reponsables y adultos para andarnos con tonterias.

    Añadir publicamente que estoy en total desacuerdo que el trabajo de Nieves (invitada y seleccionado por este club para disponer de esta crónica) haya sido aprovechado por el Cochrane, publicándose también en su web. Pero Nieves es libre de hacer con su trabajo lo que quiera, ¿No?

  • DarkTrekkie dice:

    Sergi, vaya por delante mi agradecimiento a tu interés en responder con educación y respeto.

    Mira, he trabajado en prensa —radio y prensa escrita, con contactos en prensa audiovisual—, en promoción, y tengo amigos en distribución, exhibición, entre otras muchas actividades que no vienen al caso. Y esto no ha sido un pase de prensa, como sí lo fue el adelanto de 20+8 minutos de hace unos meses, a puerta cerrada, al que… bueno, en el que Bryan Burk regresó a EE.UU. mosqueado porque no se había invitado a los aficionados como había pedido, porque era de ellos de quienes quería conocer sus impresiones —declaraciones de personas presentes en el pase a puerta cerrada—.

    Por supuesto puede que esa sea la información que se os haya facilitado, y así la manejáis. Nada que reprochar a eso.

    Ahora bien, el concurso organizado por Paramount en su página de Facebook se convocó a mediados de mayo, coincidiendo con el estreno de la película en EE.UU. ¿Dónde se ha informado a la gente de su existencia? Porque una cosa es que el club intente gestionar entradas para los socios, y otra es que conociendo una convocatoria no la difunda.

    Es como ahora con el preestreno del 27 organizado por Kinépolis. ¿Dónde está la información facilitada por el club para socios e interesados? ¿Qué hay que hacer para participar? ¿Será uno o varios pases? Y si son varios, ¿dónde se van a celebrar?

    Porque de nuevo, está muy bien que el club intente conseguir entradas para los socios, y estoy seguro de que todos valoramos ese esfuerzo. Pero nada cuesta poner una reseña a la convocatoria para el que quiera intentarlo.

    Por ejemplo: Kinépolis sortea 100 entradas dobles para el preestreno de Star Trek En La Oscuridad para el próximo 27 de junio.

    Los pases —porque serán múltiples— se realizarán en Madrid, Valencia y Granada, con 100 entradas dobles para cada ciudad.

    La información sobre este preestreno y la participación en el concurso se puede consultar en: http://kinepolis.es/concursos/consigue-tu-entradas-para-el-preestreno-de-star-trek-en-la-oscuridad

    ¿A que no cuesta tanto poner una reseña similar? Y sí, yo lo puedo hacer, como cualquier otro interesado. Pero es labor del club mantener informados a los socios. Y si desde el club se nos dice que se está al tanto del citado evento, ¿por qué no se da esa información? ¿Al menos el enlace?

    LLAP.

    PD1: No he visto los mensajes de Arthalas, por lo que me abstengo de opinar. Sí que le invito a exponer su opinión y participar en la conversación con respeto, como estamos haciendo los demás. O si lo prefiere, se puede poner en contacto conmigo en el correo darktrekkie _ARROBA_ gmail _PUNTO_ com

    PD2: Con la película de 2009 pasó algo parecido. No me gustaría finalizar la promoción de la nueva película con el sabor de boca de que nada ha cambiado.

  • DarkTrekkie dice:

    PD3: Leer demasiado rápido tiene sus consecuencias… Había entendido que sí estábais al tanto del preestreno del 27… cuando no es así.

    Así que me desdigo de la crítica al respecto, y quede en positivo la información del evento para que podáis realizar las gestiones oportunas si os fuera posible.

    Mis disculpas por ese malentendido.

  • Nieves dice:

    A ver, por alusiones…

    Al preestreno fuimos dos personas representando al CSTE y otras dos personas representando al club Cochrane, que los que fuimos al CSTE seamos socios de ambos clubes no tiene que ver nada con el asunto, es algo casual (o no casual, porque al ser trekkies no es raro que pertenezcamos a los clubes trekkies que nos corresponden), pero nada mas)

    Yo escribí mi crónica PARA EL CSTE y ofrecí compartirla con el Cochrane porque no veía que hubiera nada malo en ello, vistos los problemas que ha habido y aunque creo que la crónica es lo de menos en esto, ya me he puesto en contacto con la directiva del CSTE para aclarar la situación.

  • antonio Kirk dice:

    Hola chicos yo si sabia de la existencia de los 2 pre-estrenos y del estreno.

    De echo tenia pensado ir al estreno de IMAX con mi padre que junto a mi somos 2 trekkies desde hace mas de 30 años yo por lo menos mi padre lleva mas de 50 años viendo star trek!!

    Pero bueno yo ya tenia el no pero me decidi a participar y poder verla por que ya no aguantaba mas y por el echo de que paramount retraso no se por que motivo aunque si que lo se!!!!! pero bueno es una lastima que ese motivo sea el causante de estrenarla mas tarde!!!.
    Asistimos y mira nos encanto pero dado que la peli esta rodada en IMAX iremos IMAX tambien a disfrutarla en calidad chupi piruli.

    Un abrazo

  • Dark Trekkie dice:

    Antonio Kirk:

    Me alegro de que os gustara, y os garantizo que en IMAX mejora mucho la experiencia, sobre todo la iluminación, y al menos a mí me parecieron menos molestos los destellos en IMAX que en 3D.

    Del retraso hay comentarios de todo tipo. Lo único que puedo añadir es que se conoce la fecha desde noviembre, y salvo comentarios personales no se ha expresado mayor disconformidad al respecto.

    En cuanto a la longeva afición de tu padre por la saga, decirte que entiendo que es una exageración, ya que nuestra querida Star Trek es aun una madurita a punto de cumplir los 47. ;-)

    PD: Hablo de la versión IMAX porque así la ví en el extranjero el día de su estreno. Y además del formato, las voces originales le dan otra profundidad a la historia.

  • georges dice:

    Buenas a todos, no es que me vaya a desplazar a una gran ciudad para un preestreno o algo similar abruptamente y sin previsión (desde mi pueblo son varios los medios de transporte y transbordos que he de realizar), pero si que me gusta estar al corriente de todo lo concerniente a Star Trek, por si acaso se dieran circunstancias favorables que facilitaran el viaje. La información y su divulgación son verdaderamente imprescindibles, así también como el intercambio de opiniones tanto en una dirección como en otra.
    “larga y próspera vida” _\\//

  • Dark Trekkie dice:

    Gracias George. Mejor no podías haber expresado a lo que me refiero.

    Con el pasado preestreno del día 5 el anuncio del concurso de Paramount se hizo sobre el 17 de mayo –mi participación fue enviada el 19–, y me consta que uno de los clubes citados estaba informado porque:

    1.- Yo mismo lo hablé con alguno de sus socios.
    2.- Entre los participantes, en lista pública de Facebook, había miembros «notorios» del citado club.

    De ahí mi mosqueo, porque entiendo que hay novedades, noticias y promociones que pueden no ser del interés de algunas personas, pero eso no justifica que no se les dé difusión para quienes sí estén interesados.

    Por ejemplo, del preestreno organizado por Kinépolis para el 27, ni me interesa ni puedo asistir en Valencia o Granada. Y en Madrid, pues aunque tengo ganas de volver a ver la película, salvo que alguien quisiera que le acompañase prefiero ya esperar a poder verla al menos en versión original, y si es posible de nuevo en IMAX aunque sea doblada. Pero no por eso he dejado de avisar a amigos y conocidos que sé que podrían estar interesados.

    Evidentemente no puse el primer preesteno en conocimiento de sendos clubes por, como dije antes, observarentre los participantes a nombres que ya me son conocidos.

    Y no lo hice con el del 27 porque asumí lo mismo que con el anterior.

    Ahora la información está dada en un mensaje previo. Estamos a menos de 20 días de ese preestreno, y aun se puede difundir para que llegue a los que puedan tener interés. Demos margen a ver qué se hace y cómo.

  • Ignacio López dice:

    Soy Arthalas. Me había ofendido la insinuación de que el club se escondía información para repartirla a quien quería y respondí de forma violenta debido a mi ofensa.

  • DarkTrekkie dice:

    Nieves:

    Efectivamente, compartir la crónica entre ambos clubes es lo de menos. De hecho, siempre que no existiera acuerdo previo de exclusividad, hasta me parece correcto.

    Ignacio:

    Insinuación no, declaración de posibilidades sobre la información disponible en el momento de hacerla. Recapitulando:

    1.- El concurso fue organizado por Paramount Pictures Spain, y se inició el 16 de mayo.

    2.- La lista de participantes es pública: https://apps.facebook.com/easypromos/entries/87279

    Con eso —y algunas cosas más—, me resulta difícil creer que un club que ha sido invitado al evento desconozca la convocatoria del concurso. Pero NO VOY A PONER EN DUDA LA PALABRA DE SERGI, y si me dice que no se les informó, lo acepto.

    Ahora bien, me surge la duda… ¿cómo es que nadie informó al club, habiendo nombres conocidos en la referida lista? ¿Cómo, siendo que TODOS los días Paramount Pictures Spain repetía la convocatoria del concurso a todos sus seguidores, entre los que se encuentran nombres conocidos?

    Concediendo a Sergi la confianza en la veracidad de sus declaraciones, no me queda otra opción que concluir que existe un fallo de comunicación. Y observando que una vez notificado el concurso organizado por Kinépolis para el día 27 se ha publicado para informar a socios e interesados —con los retrasos normales de quien no puede dedicar a esto todo su tiempo, es decir, cualquiera de nosotros—, parece que es así: hay quien se enteró del concurso, y siendo… vamos a dejarlo en «reconocidos», fallaron en informar al resto del club.

    Entiendo que te puedas sentir ofendido por estas declaraciones. Y lamento que así sea, porque lo único que se pretende es ilustrar un problema para su corrección.

    PD1: El concurso convocado por Namco-Bandai duró del 28 de mayo al 2 de junio, y sus ganadores también fueron publicados en abierto, aunque por apodo:

    http://www.es.namcobandaigames.eu/concurso/star-trek-en-la-oscuridad-pase-en-primicia

  • Elena dice:

    La verdad es que yo sigo a paramount en el facebook y no me enteré del concuso de hecho me entere del preestreno al leer esta noticia

  • DarkTrekkie dice:

    Elena, no hay nada de malo en que tú o cualquier socio, seguidor o no de la página de Facebook de Paramount Pictures Spain, se entere de alguna promoción —por mucho que se insista en ella—.

    Sin embargo, permíteme reiterarme en que en la lista de participantes hay «nombres conocidos». Y si han participado, es porque se han enterado. Y si se han enterado, lo podían haber compartido/informado.

    Me veo en la necesidad de aclarar que evidentemente no pasa nada porque cualquiera participe en cualquier actividad que le plazca. ¡Sólo faltaría que se entendiera lo contrario! La diferencia radica cuando esos «cualquiera» tienen una relevancia que les hace responsables de al menos informar a los posibles interesados de la existencia de la actividad.

    Y no creo que haga falta añadir más, la verdad.

  • Elena dice:

    no se quien participó en dicho concurso pero sean o no personas relevantea en clubs o asociacionrd trekis si no informar de manera oficial que menos que compartir losa enlacrs dr los concursos en foros o en laas paginas de facebook de los clubs

  • Sergi Toboso
    Sergi Toboso dice:

    Ciertamente. Una de las labores principales de los actuales responsables del club es ofreceros, comunicaros y haceros llegar cualquier cosa relacionada con Star Trek.

    Asún así, se agradeceria toda la ayuda posible del resto de socios y lectores de esta web. No estamos el 100% del tiempo conectados, hay otros temas laborales y personales que acaparan nuestra atención, y un largo etc.

    ¡Que esto funcione es cosa de todos! Gracias a los que ya aportan.

  • Jordi
    Jordi dice:

    Buenas…

    He estado un tiempo desconectado ya hora he visto el “merde” por el preestreno. Creo que discutir sobre esto no lleva a ningún sitio y mi pregunat es ¿Hay alguna posibilidad que se pueda asistir el jueves 4 a un preestreno en alguna de las grandes ciudades ? (Barna, Madrid, etc).

    Si hubiera alguna posibilidad estaría bien que se avisara o si el club puede hacer algo.

    Paz y próspera vida.

Escribe tu comentario

El CSTE se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inapropiado, sean considerados spam o muestren una conducta irrespetuosa hacia el resto de usuarios.