Inicio » Noticias del club

El club Star Trek de España y las convenciones españolas

[ 5 Ago 2009 | Por: Sergi Toboso | 5 comentarios ]

El Club Star Trek de España, en su propósito de apoyar las iniciativas en relación a Star Trek que se celebran en España, planteó ofrecer su colaboración a las convenciones de Star Trek que se celebran este 2009.

La organización de la WeekendTrek aceptó dicha colaboración, y por esto el CSTE patrocinará y colaborará en la WeekendTrek 2009, que se celebrará los días 2,3 y 4 de Octubre en el Hotel Las provincias, en Fuenlabrada, Madrid. Gracias a esta colaboración, el Club Star Trek de España dispondrá de un espacio como patrocinador en el cartel de la convención, así como de un stand, donde se atenderá gustosamente a todos aquellos trekkies que soliciten información sobre este joven club, o incluso deseen apuntarse al mismo. También será un punto de encuentro “in person” de los actuales socios del CSTE que sólo nos conocemos “virtualmente”.

Nos hubiera gustado tener tambien la posibilidad de colaborar en la Espatrek 2009, pero la organización de la misma nos ha comunicado que no es posible, al no aceptarse nuevos colaboradores a pocos meses de la celebración de la convención.

Esperamos que éste sea el inicio de una larga serie de colaboraciones con convenciones, actividades y eventos en general que se realicen en el seno de otros clubes, siempre con nuestra querida Star Trek como nexo de unión.

Hacer click en cada una de las imágenes siguientes para acceder a la web de cada una de las convenciones:

         

|
Sergi Toboso

Autor: Sergi Toboso

Socio nº 37

Nunca se esta quieto y cada dos por tres tiene algún nuevo tema entre manos. Es un gran fan de Star Trek, le gustan los cómics, la ciencia ficción y los videojuegos, con el ordenador a juegos FPS y de estrategia, y las consolas para jugar en compañía. ¡Larga y prospera vida!

5 comentarios »

  • Khitomer dice:

    No sé que pensar de este club, después de tanta euforia con Star Trek XI y las ganas de salir en primera plana con lo de JJ Abrams de repente parece que se ha apoderado de vosotros la desgana: ahora está todo parado, el foro no registra apenas posts a la semana, esta web apenas anuncia noticias y lo malo es que muchos socios de clubes que pertenecen al club español están en tierra de nadie porque no saben a quien dirigirse (‘no se puede servir a dos amos’) y hay una pésima descoordinación porque coincide que en un mismo club hay dos presidentes, dos secretarios, etc a la vez en cada uno de ellos… ¿No hubiera salido mas factible hacer una transición al club nacional en vez de presentarlo asi a bombo y platillo? Desde fuera a mucha gente nos da por pensar que crear este clun nacional no era hacerlo pensando en los fans españoles sino en oficilizar la weekendtreck y daros legitimidad frente a los ‘disidentes’ de la EspaTreck.
    Es una verguenza que los treckies estemos divididos, no creeis, y mas verguenza tenerte que gastar en tiempos de crisis mas de 500 euros para disfrutar de las dos… Y luego decimos que no tenemos dinero para hacer una convencion como Dios manda de estilo europeo, si juntaseis a los actores de las dos convenciones, el dinero invertido y el gasto humano generado teniais de sobra para hacer más de dos convenciones al año. Realmente que las dos… -oh casualidad de casualidades!- se hagan en Madrid me da muy mala espina.
    Espero equivocarnos y que conste que no os critico, sino que tengais dos dedos en frente.
    Saludos,
    La Paz de Khitomer

  • Arthalas
    Arthalas dice:

    Pues es cierto que ahora en verano se ha empanado todo el mundo (Yo acabo de volver de Finlandia), pero es importante tener en cuenta que entre el Presi, El Secretario y el Tesorero no damos a basto para todo. Necesitamos mas voluntarios para encargarse de rediseñar la web, de la sección de noticias…
    En su momento, una de las cosas que propuso gente fue precisamente que los clubes locales se fusionaran con el nacional, pero no es viable, porque no somos quien para quitarle su autonomía a nadie. El club nacional está formado por socios independientes y no por grupos de gente. Los socios en clubes locales y en el club nacional no tienen que comerse la cabeza pensando con quien hablar, lo que tienen que hacer es proponer sus ideas a ambos grupos, que con casi toda certeza estarán encantados de aunar esfuerzos para llevar a cabo lo que sea. Aunque crece el número de socios, aún no tenemos el número de voluntarios para ayudar a coordinar actividades y cosas similares, y hasta que no los haya es extremadamente dificil coordinar y dar salida a las ideas que surgen.

    La wekendtrek y la espatrek no tienen nada que ver con la fundación del club. Durante su fundación, nos hemos esforzado por tener al club al margen de ambas hasta que hubiera socios que pudieran tomar una decisión democrática al respecto. Lamentablemente, la Espatrek nos ha dicho que no se puede colaborar con ellos este año y la Weekendtrek nos ha dicho que sin problema. Nosotros nos hemos abierto a todo y vamos a colaborar en lo que sea posible. Tanto para esto como para el deseo de muchísima gente de que se fusionen esfuerzos, no es posible si a una de las partes no le parece apropiado. Hasta que los organizadores de la Espatrek no retomen el diálogo, no es posible aunar esfuerzos ni evitar que ocurran cosas como la de este año (dos convenciones seguidas en la misma ciudad). Con suerte, cuando pasen las convenciones de este año y se empiece a hablar de qué se va a hacer el año que viene, las cosas volverán a un curso coherente. Este año no ha sido posible porque hasta que no hubiera suficientes socios independientes en el club nacional no era serio tomar ninguna determinación en ese aspecto, y cuando los ha habido finalmente, la espatrek nos ha dicho que era tarde para colaborar este año.

    Te animo a aportar ideas y esfuerzo en nuestro foro

  • Alac_ran dice:

    Pues sí, es una lástima que no se puedan juntar esfuerzos, pero si uno de los bandos no está dispuesto, poco se puede hacer… y si hay dos convenciones es porque no queremos que estos problemas nos impidan reunirnos, aunk sea una vez al año, con nuestros compañeros trekkies del resto de España, y tratar de disfrutar al máximo…

    Un saludo

    Gonzalo Arauzo, coordinador WeekendTrek 2009

  • arsmagna dice:

    En realidad la idea de hacer un club nacional lde Star Trek leva dando vueltas desde mucho antes de que existiera esta situación (y que esperemos sea una cosa temporal) no es algo que se haya hecho para oficializar nada. Varios miembros del CSTE vamos a asistir tanto a la Weekendtrek como a la Espatrek y nos hubiera encantado colaborar en ambas convenciones, simplemente hacemos lo que podemos. A mi tampoco me gusta gastarme el dinero en dos convenciones cuando podría haber solo una y mucho mejor que cualquiera de los dos, pero es lo que hay

  • Orgulloso de ser trekkie dice:

    El pasado fin de semana he podido disfrutar de la Espatrek, con la compañía de todos los asistentes. Ha sido una actividad extraordinaria, no exenta de fallos, que me ha dejado con tan agradable sabor de boca que ya tengo apuntada en mi agenda la fecha del próximo año en Valencia.

    A la Weekendtrek no asistiré, porque no me llama la atención. ¿Por qué? Por varios motivos, de los que destaco:

    1.- No me gusta que a menos de un mes siga sin tenerse claro si habrá entradas para comprar en la convención o no. No todo el mundo puede garantizar con tanto tiempo su asistencia. Podría cambiar esta opinión de confirmarse la disponibilidad de entradas.

    2.- Cuando voy a una convención de Star Trek espero hablar de Star Trek. Para ir a una convención de ciencia ficción en general, voy a una convención de ciencia ficción en general. Esto va por un programa plagado de actividades no relacionadas con Star Trek sin anuncio de actividades paralelas de Star Trek -como se había dejado caer en el foro-. Y no, las tiendas no cuentan como actividad paralela.

    Por cierto:

    A. Somos muchos los que conocemos la relación de los fundadores de este club español de Star Trek con los clubes involucrados en la Weekendtrek.

    B. Si bien la existencia de dicha relación no significa nada por sí sola, la contínua negativa de la misma solo la hace más evidente.

    C. A este club le falta vida, y la excusa de los voluntarios no es válida. Si no hay gente para hacer todo lo que os gustaría, quizás deberíais reorganizar los objetivos para que fueran alcanzables con la gente actualmente disponible, y atractivos para atraer a nueva gente. Objetivos internos que solo satisfacen a los que ya forman parte del club no atraen a nadie.

    D. Lo mismo con la excusa estival. Queda muy mal que tras el estreno de la última película se perciba un parón en seco de las actividades del club. Repito: “que se perciba”.

    Seis meses, cero cambios. Veamos como llega este bebé a su primer año.

Escribe tu comentario

El CSTE se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inapropiado, sean considerados spam o muestren una conducta irrespetuosa hacia el resto de usuarios.