Inicio » Noticias del club

Fundación del Club Star Trek de España

[ 16 Sep 2008 | Por: Sergi Toboso | No hay comentarios ]

Es un placer para nosotros anunciaros que el pasado día 13 de septiembre de 2008 tuvo lugar la firma de los estatutos del nuevo Club de Star Trek de España, en la que participaron representantes de todos los clubes, asociaciones, grupos de fans, etc… que quisieron y pudieron estar presentes.

Con este acto, queda inaugurado el nuevo club nacional denominado Club Star Trek de España.

Firma de los estatutos del CSTE

Tras un intenso año de duro trabajo, análisis, debate y votaciones, los estatutos que se han firmado son los aprobados en mayoría tras la apropiada votación por los clubes, webs, asociaciones, proyectos y otros miembros de la lista de trabajo Kithomer que se abrió con, entre otros, este objetivo.

Estos estatutos tienen como función blindar el hecho de que las decisiones siempre quedarán en manos del socio de a pie, ya que se trata de un club de personas individuales en el que todo el mundo tiene cabida, voz y voto. La junta directiva está ahí como apoyo, y sus decisiones deben ser aprobadas por los socios.

Las obligaciones del club, según sus estatutos, son apoyar y promover Star Trek, la ciencia ficción en general y los valores de la serie. Es por eso que aprovechamos para invitar a cualquier asociación, club, etc… que promueva nuestra serie favorita, cualquier otra faceta de la ciencia ficción en general, así como a cualquier asociación, etc… que promueva el bien común, el entendimiento entre personas, la celebración de la diversidad de la humanidad y el hermanamiento de la misma, etc… para que se ponga en contacto con nosotros y podamos ayudarle en lo que esté en nuestra mano.

Con el club recién fundado, y formado de momento tan solo por sus miembros fundadores, se ha elegido una junta directiva en funciones, que dejará sus cargos tan pronto como nos sea posible tener socios (Vamos a esperar a tener algo concreto que aportarles antes de pedirle a nadie una cuota) y estos puedan votar una nueva junta democráticamente.

Toda la información, decisiones, cuentas, presupuestos, etc… serán totalmente cristalinos y estarán en todo momento disponibles para todos sus socios, que sabrán siempre que está haciendo el club, donde, el dinero que tiene, cuanto se está gastando en qué, etc…

Ahora, los fundadores del club, vamos a dedicarnos a intentar resolver lo antes posible el asunto de las altas de socios de modo que podáis formar parte del club tan pronto como sea posible.

Mientras tanto, podéis poneros en contacto directo con nosotros desde el formulario de contacto.