Inicio » Noticias del club

Neil Armstrong fallece a los 82 años de edad

[ 27 Ago 2012 | Por: Sergi Toboso | 1 comentario ]

El pasado 25 de agosto, a los 82 años de edad, murió Neil Armstrong, el primer hombre que piso la superficie lunar el 20 de julio de 1969, y que hizo historia en la misión del Apolo 11, junto al resto de sus compañeros, los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins.

Descansa en paz Neil. Te has enbarcado en otra gran aventura de exploración.

En Star Trek se ha homenajeado dicha hazaña en varias ocasiones. Os dejamos con algunos ejemplos.

En la serie clásica, hay una pequeña referencia al lanzamiento del cohete Saturno en el capítulo “Tomorrow is Yesterday”.

En Star Trek: La Nueva Generación, en el capítulo de la quinta temporada “First Duty”, Wesley Crusher tiene una maqueta del modulo orbital Columbia.

En Star Trek: Espacio Profundo Nuevo, se menciona a la nave USS Armstrong en el capítulo “Apocalypse Rising”, de la quinta temporada.

En Star Trek: Voyager, en el capítulo de la segunda temporada “Non Sequitur”, el alférez Harry Kim tiene un diploma en su apartamento con una mención honorífica por su colaboración en el 400 aniversario del aterrizaje en la luna.

Y fuera de las pantallas, en el libro “Una bandera tachonada de estrellas”, un renovado Enterprise, al mando de Will Decker, entrará en servicio participando en las celebraciones del día del Apolo.

Más información sobre Neil Armstrong: http://es.wikipedia.org/wiki/Neil_Armstrong

Más información sobre la misión del Apollo 11: http://es.wikipedia.org/wiki/Apolo_11

1 comentario »

• Juan José dice:

Realmente, con la muerte de este pionero, tengo la sensación de que el mañana fué ayer.

¿Por qué se canceló el programa espacial?

¿Por qué la Estación Espacial Internacional no tiene ya el tamaño de un portaaviones?