Inicio » Noticias Star Trek

20 curiosidades, que quizá ya sepas, de Star Trek

[ 8 sep 2011 | Por: Sergi Toboso | 3 comentarios ]

Para celebrar el 45 aniversario de Star Trek, hemos querido hacer una recopilación de algunas curiosidades relacionadas con Star Trek. Es posible que algunas ya las conozcas y que otras te sorprendan. En cualquier caso, te invitamos a complementar este listado y a comentarlo.

¡Empezamos!

  1. Como homenaje a la serie Star Trek, y después de recibir una avalancha de cartas de los aficionados, la NASA bautizó un trasbordador espacial con el nombre de Enterprise. Para devolverles el favor, en la serie Enterprise aparece una nave de nombre NX-02 Columbia, en homenaje al trasbordador Columbia de la NASA que explotó en su reentrada a la Tierra el 1 de febrero de 2003.
  2. En el piloto de la serie original, el cargo de Primer Oficial iba ser ocupado por una mujer, pero la cadena NBC no creyó que una mujer tuviera un cargo de comandante.
  3. La nave USS Enterprise iba a llamarse originalmente USS Yorktown.
  4. En 1968, Star Trek fue el primer programa de TV en presentar un beso interracial. Fue entre el Capitán Kirk y la Teniente Uhura. Ese mismo año Martin Luther King fue asesinado.
  5. En la serie original, los miembros de la tripulación que utilizaban uniformes de color rojo eran los que más morían con respectos a los demás colores (uniforme amarillo: 10%, uniforme azul: 8 %, uniforme rojo: 73%).
  6. En Star Trek XI se hace una referencia a este fenómeno al morir el jefe de ingenieros Olsen, que lleva uniforme rojo.
  7. Harry Mudd, que apareció en la serie clásica en los episodios “Las mujeres de Mudd” y “Yo, Mudd”, se hizo tan popular que la NBC consideró hacer una serie con él de protagonista.
  8. Durante la primera aparición publica de las pruebas de Star Trek, Gene Roddenberry se volvió a un hombre que hablaba detrás de él y dijo “Por Dios, ¿Podría callarse?” sin percatarse que se dirigía nada menos que a Isaac Asimov.
  9. Leonard Nimoy protagonizó el anuncio de un medicamento contra la artritis reumática realizando su famoso saludo Vulcano. Se emitió con gran éxito ante más de mil millones de espectadores en el intermedio de la final de la Superbowl del 5 de Febrero de 2006.
  10. Los “trekkies” son los únicos fans reconocidos por el diccionario Oxford (http://oxforddictionaries.com/definition/Trekkie).
  11. El multimillonario Richard Branson, propietario de la multinacional Virgin, bautizó a la primera nave de su división Virgin Galactic con el nombre de VSS Enterprise (Virgin Space Ship Enterprise).
  12. El simpático androide R2D2, de la saga Star Wars, aparece en la película Star Trek XI.
  13. El nombre de la nave USS Grissom, la nave de exploración en Star Trek III, es un homenaje a Gus Grissom, uno de los tres astronautas que murieron en el incendio que tuvo lugar en 1967 en Cabo Kennedy, durante un ensayo de la cápsula Apolo.
  14. El buscador de Internet Google está disponible en Klingon (http://www.google.com/webhp?hl=xx-klingon).
  15. El saludo vulcano fue inventado por el propio Leonard Nimoy. Se inspiro en su propio pasado judío y está basado en un gesto de bendición que es usado por los sacerdotes kohanim durante los servicios.
  16. Al actor Zachary Quinto tuvieron que pegarle los dedos para mantenerlos unidos al realizar el saludo vulcano durante su interpretación de Spock en Star Trek XI.
  17. En papel de Sybok en Star Trek V había sido pensado originalmente para ser interpretado por Sean Connery. Al estar ocupado filmando “Indiana Jones y la última cruzada” el papel de Sybok recayó finalmente en Laurence Luckinbill, de gran parecido físico. Como pequeño homenaje, el lugar al que se dirigen se llama “Sha Ka Ree”, que en inglés suena muy parecido a Sean Connery.
  18. Majel Roddenberry, esposa de Gene Roddenberry, protagonizo 726 episodios en las 6 sagas y 11 películas de la serie.
  19. Industrial Light & Magic, la empresa de efectos especiales de George Lucas ha trabajado en 7 películas de Star Trek, incluida Star Trek XI.
  20. Star Trek XI fue la película más descargada de ese año (2009).
|

3 comentarios »

  • Constanza dice:

    Excelente !!!

  • odia startrek dice:

    odio star trek pero que R2-D2 es genial

    :P

Escribe tu comentario

El CSTE se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inapropiado, sean considerados spam o muestren una conducta irrespetuosa hacia el resto de usuarios.