Inicio » Noticias Star Trek

Entrevistamos a Genera Games. Creadores de Star Trek: Wrath of Gems

[ 24 Sep 2015 | Por: Monica Serrano | 1 comentario ]

El club Star Trek de España ha contactado con Genera Games, creadores del juego Star Trek Wrath of Gems y les hemos realizado la entrevista que tenéis a continuación:

Club Star Trek de España( CSTE) : ¿Cómo surgió la idea del proyecto Star Trek Wrath of Gems?
Genera Games (GG) :Surgió de la oportunidad que se nos presento de poder desarrollar un título con CBS y del éxito que tienen otros juegos con una mecánica RPG muy parecida a Star Trek Wrath of Gems.

CSTE:¿Habrá mas versiones como por ejemplo: DS9, Voyager, Enterprise, Klingon…?
GG: Por ahora solo vamos a trabajar con TOS y TNG, pero no descartamos nada.
Todas las naves y personajes principales tendrán al menos dos o tres evoluciones. La evolución se representa en el juego con el tier que tiene asociado el personaje o la nave.
Estamos trabajando en nuevos contenidos que se irán incorporando al juego a través de eventos PVP y eventos de campaña.
CSTE: ¿Por qué se os ocurrió mezclar el universo Star Trek con Candy Crush?
GG: Realmente el concepto que perseguimos es el RPG y el medio que utilizamos para obtener la experiencia es a través de un panel de gemas. La finalidad de una partida no es limpiar un panel de gemas, sino escoger bien tus movimientos para vencer a tus enemigos.
Queríamos tener una mecánica de juego sencilla que permita al usuario obtener recompensas por superar cada partida. Con estas recompensas podrá mejorar la experiencia de las naves y los personajes haciéndolos más poderosos.
CSTE: ¿Como fue vuestro contacto con CBS?
GG: Conocimos a CBS gracias al éxito que tuvimos con el desarrollo del juego “Frozen Free Fall”. Esto ha permitido que grandes licencias como CBS quieran trabajar con nosotros y desarrollar grandes productos.
CSTE: ¿El juego está completamente desarrollado o es una versión semi beta?
GG: El juego esta totalmente desarrollado y se ha lanzado mundialmente el pasado 17 de Septiembre. Como hemos comentado anteriormente iremos nutriendo al juego de nuevo contenido semanalmente.
Por otro lado tenemos pensado incorporar nuevas características como armas por razas para tus naves, potenciación de personajes/naves y una
integración social para que puedas jugar junto a tus amigos y puedas ver el progreso de ellos a través de la campaña.
CSTE: ¿Por qué un juego basado en Star Trek y no en otra franquicia?
GG: Star Trek es una franquicia que tiene un gran número de seguidores y fans. Con la gran cantidad de personajes y naves que poseen pensamos que nuestro juego se adapta perfectamente.
CSTE: ¿Aceptáis las críticas o sugerencias y las aplicáis para mejorarlo?
GG: Para nosotros cualquier crítica y/o sugerencia que permita evolucionar el producto y hacerlo mejorar por supuesto que será considerada.
CSTE: ¿El juego se va a desarrollar para otras plataformas?
GG: De momento esta desarrollado para las principales plataformas móviles, android e iphone. Si el juego tiene aceptación queremos implementar el desarrollo de Facebook de forma que un usuario pueda avanza en su partida desde cualquiera de estas tres plataformas.

Muchas gracias por vuestra dedicación y tiempo,amigos y esperemos que esta no sea vuestra única incursión en el universo de STAR TREK. \v/

trek5-640x1024 Star-Trek-Wrath-of-Gems-Hack-Tool-C-620x300

Monica Serrano

Autor: Monica Serrano

Socia nº 258

Moni para los amigos. Gran fan de Betty Boop, Barbie y el Barça. Es fácil verla con móviles de ultimísima generación que son su gran vicio. Actualmente enganchada a todas las frikadas de su marido Jordi, y trekkie desde hace tres años, cuando le hizo socio como regalo de Navidad. Su hijo Francesc, próximo socio del club, tira más por Batman. Un friki más en la família.

1 comentario »

• JOAN
    JOAN dice:

Es una pena que los creadores del juego no pudieran realizar alguna presentación presencial en algún evento sobre el juego que hubiera resuelto las muchas dudas de funcionamiento del mismo,esperemos que pronto puedan subsanar esta situación.