Inicio » Actividades Star Trek, Noticias del club, Noticias Star Trek

FICOMIC 2015 : El puente del Enterprise preparado para el XXXIII Salón del Cómic de Barcelona.

[ 13 May 2015 | Por: Julián Sánchez | No hay comentarios ]

FICOMIC 2015 copiaEste año,el Salón del Cómic era algo especial.

Primero,porque la actual Junta estaba recién formada,lo cual implicaba una alta dosis de incertidumbre, y en segundo lugar, nuestro Stand había pasado de 4 a 8 metros de frontal, y había que aprovecharlo al máximo.

Para ello habíamos clonado un puente del Enterprise con generosas donaciones de amigos, porque lo son, y mucho, como Cosmic y Vision Fest, sin los cuales, poco habríamos podido hacer.

Todo funcionó a la perfección.El día de montaje el escenario quedó preparado, con problemas, preocupaciones y desesperos, pero de forma correcta a las once de la noche, y porque nos echaron, que si no….

Y llegó la inauguración.El Jueves tempranito estábamos todos preparados, con la ilusión muy adentro, y con los nervios a flor de piel.La gente empezó a entrar, y fue mucha, a pesar de ser el primer día.

El hecho de estar situados en la segunda planta no fue un obstáculo para que cientos de personas se sentasen en la silla del Capitán, pero eso solo fue el principio.

Hicimos la conferencia, La Ciencia en Star Trek, con poco público madrugador, pero entregado, fue interesante y agradable.

Y luego….

Lo de cada año anterior centuplicado, ventas de Merchandising, fotos y más fotos en la silla  y fuera, reencuentro con amigos que no veíamos desde hacía un año,o con otros a los que encontrábamos en cada evento, nuevos socios que se acercaban y nos querían conocer a fondo, y algo que destila este Salón, la compañía de todos los expositores, que hacen piña para conseguir algo muy interesante, que los asistentes se sientan bien.

El Viernes fue lo mismo, era día de trabajo y la asistencia, aunque alta, no rebosaba, pero el Sábado las colas en la entrada eran kilométricas. En las primeras horas todo se llenó. Y a pesar de que los espacios eran amplios, hubo empujones, pocos, y agobios, bastantes más.

Realizamos nuestra segunda conferencia, Los Cómics en Star Trek, que se vio reducida, al ser integrada en una visión general del estado del cómic, continuamos viendo como a mucha gente le ilusionaba sentarse en la reproducción del Puente del Enterprise, tuvimos firmando a Doc Pastor en el Stand, Mo Caró, como siempre, lo había tomado como Cuartel General, por la tarde hicimos el desfile por el Salón, con una asistencia interesante, algunos más que el año pasado, y como cada edición se hizo la cena de hermandad, con el concurso posterior , en esta ocasión de Bandas Sonoras, gracias a Galcerán, que ganó, como el año pasado, Marc, al que estamos pensando no invitar el año que viene, para dar oportunidades a los demás.

Y llegó el Domingo, último día. Pensábamos que el Sábado se habría batido el record de asistencia, pero no, fue entonces.

Y llegado el final, desmontaje, tristeza, adioses, y confianza en que el próximo Salón fuese aún mejor.

Como datos significativos se podrían destacar el buen hacer de todos los que estuvieron allí, com mayor o menor porcentaje de participación, con unas u otras funciones, con fallos estrepitosos y con aciertos extraordinarios, con nervios desaforados y con calma reconfortante.

Hemos cometido errores, de bulto, y con personas, y por ello solicitamos perdón a quién toque, pero creo que el resultado final es positivo.

Y en cuanto a agradecimientos, muchos y con ganas. A Ficomic por darnos la oportunidad y ampliarnos el Stand, a Cosmic, por la silla, a Vision, por la consola, la escenografía y el apoyo constante, a los integrantes de Star Wars y Cf3 por el compañerismo,(y en el caso de Cf3 por las camisetas, a pesar de todo), a los Socios que se acercaron por su presencia y consuelo en ocasiones, a todos los nuevos Socios por la ilusión que nos hace que formen parte de nuestro Club, y a las cerca  de 2600 personas que se sentaron en la Silla del Capitán, por recordar que existe una serie que se llama Star Trek, y querer compartirlo con nosotros.

Y recordando a Spock:

Ya que mi saludo habitual podría parecer interesado  solo os digo…, hasta el año que viene.

Julian Sanchez

Presidente del Club Star Trek de España.

En este enlace encontrareis el álbum con las imágenes de los que nos visitasteis durante estos cuatro días en FICOMIC  y os pudisteis sentar en la silla del Capitán Kirk :

Julián Sánchez

Autor: Julián Sánchez

Apasionado de Star Trek desde que la daban en blanco y negro, Baqueteado en el fandom desde tiempo inmemorial y con ganas de sumar y no de restar. Cocinero, fotógrafo, enfermero, y con necesidad, a pesar de mis años, que no digo por pudor 60 veces al día, de hacer cosas, planear cosas y estar con mi familia y mis amigos.