Inicio » Destacados, Noticias Star Trek

Ha fallecido Leonard Nimoy, nuestro queridísimo Spock

[ 27 Feb 2015 | Por: Julián Sánchez | 10 comentarios ]

spock

Hoy, en su domicilio y a la edad de 83 años, nos ha dejado una de las personas más queridas de la familia de Star Trek, Leonard Nimoy, nuestro querido Spock.

Una enfermedad pulmonar, ya conocida, nos ha dejado sin uno de los iconos mas importantes de nuestra querida serie.

Leonard Nimoy no solo era actor sino escritor, dibujante, Director y, sobretodo fotógrafo, pero lo que sin duda nos marcó a todos los que amamos Star Trek fue su incomparable interpretación del vulcano Spock.

Fue un personaje que siempre será recordado, como en vida lo fue querido.

Su último Tweet fue: “La vida es como un jardín, los momentos perfectos pueden tenerse, pero no preservarse…, excepto en la memoria. Larga y Prospera Vida.

Descansa en paz y dale un buen abrazo a Gene, a Majel, a Scotty, a Sarek y a todos los que te encuentres en ese cielo que siempre miraste con esa mirada soñadora que tenías.

Este es el  inicio de lo que creo que debe ser un homenaje a esa persona que trascendía al personaje, o quizás fuese al revés.

Lo cierto es que nunca se encasilló. Ya que aunque siempre fue Spock, sobre todo para los adoradores de Star Trek, lo cierto es que Leonard Nimoy, el actor, fue mas allá.

El siempre decía que lo que realmente le importaba era que su personaje fuera creible, y siempre su tercera parte en el trinomio Spock, Kirk, McCoy, era la que, en última instancia ejercía una emoción que, teóricamente le estaba vedada, el humor.

Leonard Nimoy no se circunscribía a Star Trek. Empezó, mucho antes, en películas y series importantes, o al menos conocidas, como la infumable Republic Zombies of the Stratosphere, para seguir con La Humanidad en peligro, o Los comedores de cerebros. En fin un inicio mas que dedicado a la ciencia ficción de serie B, pero también lo encontramos como director de Tres hombres y un bebé, y otras varias, entre las cuales dos de la franquicia .

Mas tarde su actuación en  Fringe, su muestra de voz en Transformer, o ya puestos su actuación en el Reboot de JJ Abrams.

Pero además, Nimoy era un mas que famoso fotógrafo, con series mundialmente reconocidas.

Poco más se puede decir de un hombre que  consiguió que su aparición en TV, en los años sesenta fuese un hecho tal que, tres años mas tarde, en la cancelación de la serie, llevaría a miles de admiradores  a exigir que no se fuesen esos personajes a los que amaban.

Hoy nos ha dejado, pero no se ha ido, ya que permanecerá en nosotros en cada episodio que veamos, en cada recuerdo que le dediquemos y en cada momento en que recordemos.

Una enfermedad pulmonar, recuerdo de su extrema afición al tabaco se nos lo ha llevado.

Descansa en paz Leonard, o Spock, nunca te olvidaremos.

El cambio es el proceso esencial de toda existencia.
.- Spock

 

be046426

|
Julián Sánchez

Autor: Julián Sánchez

Socio nº 1

Apasionado de Star Trek desde que la daban en blanco y negro, Baqueteado en el fandom desde tiempo inmemorial y con ganas de sumar y no de restar. Cocinero, fotógrafo, enfermero, y con necesidad, a pesar de mis años, que no digo por pudor 60 veces al día, de hacer cosas, planear cosas y estar con mi familia y mis amigos.

10 comentarios »

  • Jordi
    Jordi dice:

    Ahora que ya no estás con nosotros, de verdad tu siempre tendrás una larga y próspera vida mientras cualquiera te recuerde. Gracias Leonard, gracias Spock. Descansa en paz.

  • kallegends dice:

    Adios Leonard, empezé el año pasado a ver por primera vez el universo star trek empezando por la serie original. Y en seguida entendí porque la gente adoraba tu personaje. Te echaremos de menos todos los fans de star trek. Larga vida y prosperidad. Y yo que esperaba ver la siguiente de star trek con el retorno de William Shatner y Leonard Nimoy. Espero que en la peli hagan un homenaje o guiño a este gran actor. Un abrazo y saludos.

  • Acrante
    Acrante dice:

    Siempre estarás en nuestros corazones.

  • Rosa dice:

    A pesar de los años transcurridos desde que vi Star Trek por primera vez, no he podido sino echarme a llorar al leer la noticia. Adios Sr. Spock mi personaje favorito durante 47 años.

  • Ana María Rojo dice:

    Tenía yo 9 o 10 años cuando se emitió por primera vez “La Conquista del Espacio”, en blanco y negro y muy tarde. Era el único día que mi padre nos dejaba trasnochar porque todos (2 padres y 6 hijos) estábamos enganchados a esa serie del Vulcano de orejas puntiagudas y sangre verde. Ese hombre me impactó, y a partir de ahí todo era “fasinante”, “ilógico” y aprendí a levantar una ceja cuando me extrañaba de algo. Han pasado 45 años y sigue siendo un referente para mi. Cuando mi “Live Long And Prosper” llegue a su fin, espero encontrarle pos allá arriba para decirle todo lo que supuso para mi. Descansa en paz Leonard/Spock. Te seguimos queriendo.

  • Cristina Perez dice:

    Su icónico personaje ha llenado de emoción mi infancia y ha marcado mi vida adulta, no solo como trekie, sino como persona.
    No por esperada ha sido menos sentida su muerte. Ayer vimos un grupo de amigos la película Star Trek , la última frontera, en ella se hace un canto emotivo a la amistad, como una familia alternativa, y eso es para mí la familia trekie, un grupo de personas con un lazo especial, que nos une en esta vida con la esperanza de un mundo mejor.
    Larga vida Spock ,adios Leonard.

  • Tjukal67 dice:

    Querido Leonard: Gracias a tí, todos los trekkies conservaremos siempre un trocito del katra de Spock en nuestras corazones. ¡Gracias por tu excelente trabajo, nos has hecho un poquito más felices y siempre te recordaremos!.

  • ernesto dice:

    precisamente el dia de su fallecimiento y sin haberme enterado del m ismo estuve viendo dos excelentes episodios de la segunda temporada el lobo en el redil y sindrome de inmunidad, por lo que al dia siguiente me quedé impactado. son muchos años disfrutando de star trek y me entristece. desde aqui mi homenaje y agradecimiento a leonard spock nimoy.

  • Loepoldo m.j.r. dice:

    En mi casa hicimos un pequeño homenaje, pusimos la película “STAR TREK III_EN BUSCA DE SPOCK (1984)”. un fuerte abrazo a todos, siempre nos quedarán sus peliculas y la “serie star-trek” para recordar.

  • Georges dice:

    Allá donde estés, larga vida y prosperidad.

Escribe tu comentario

El CSTE se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inapropiado, sean considerados spam o muestren una conducta irrespetuosa hacia el resto de usuarios.