Inicio » Noticias Star Trek

Infografia Star Wars vs. Star Trek

[ 27 Feb 2013 | Por: Sergi Toboso | 8 comentarios ]

¿Cual de estas dos franquicias de ciencia ficción es la mejor?

No hay duda que esta es una gran pregunta, pero también lo es la respuesta. Todo depende del factor con lo que las midas.

Os dejamos con esta infografía que somete a valoración estas dos grandes sagas bajo varios aspectos muy concretos.

Infografia Star Wars vs Star Trek

Seguro que hay más. ¿Cual es tu opinión al respecto? ¿Qué otros factores tendrías en cuenta?

Fuente: http://www.treknews.net/2013/02/24/star-trek-vs-star-wars-infographic/

8 comentarios »

• Juan Antonio dice:

No hay nada que decir sobre la calidad de las películas star wars, pero a los que nos gusta seguir series buenas star trek nos ha dado mucho. No hay nada como tener una dosis diaria de tu saga favorita, y eso star wars no lo tiene.
    Un factor más que se podría tener en cuenta, aunque tb ganaría star wars, es su presencia en parques de atracciones (Disney claro). No tengo noticias de que star trek tenga algo así.

• Sabrina Rodríguez dice:

Bueno… Soy fan de ambas sagas pero en algunas de las cosas que se basa para dar por ganadora a Star Wars son más que cuestionables. ¿Seguidores en redes sociales? ¿muñecos? ¿video-juegos? ¿el dinero que genera un producto mide su calidad? No sé yo, eh.

• Juan A. Campos
    Juan A. Campos dice:

¡Hola a tod@s!

Pese a ser socio del club no suelo participar mucho en los foros ni temas abiertos (asunto que debo mejorar con el tiempo). Pero en esta cuestión sentía la necesidad de hacerlo.

Sin duda la saga más famosa es Star Wars, es la que más vende, más noticias genera y más fan tiene. Hay cosas que no se puede negar. Pero, en lo que la supera Star Trek es, sín duda alguna (siempre desde mi punto de vista), en la calidad de sus historias, en los temas tratados y su desarrollo, siempre aplicables a la sociedad en la que vivimos. Trata cuestiones antropológicas, metafísicas, filosóficas,… Consigue despertar preguntas, sobre nuestra existencia y el universo, que Star Wars no llega a plantear. Además, transmite, a los fans, un espíritu de aventuras y exploración y conocimientos y curiosidad que ninguna otra saga de Ci-Fi ha conseguido transmitir (como ejemplo recordad la profundad inquietud que tiene V-GER…).

En general, quiero decir, que Star Trek hace un uso más inteligente de la imaginación sabiendo darle un mejor uso al género al que pertenecen ambas sagas.

¿Quiero decir con esto que Star Wars es mala? ¡Ni mucho menos! Disfruto de sus películas, y de su universo. Pero, en mi opinión le falta el aporte de calidad y madurez que sí tiene Star Trek. Por tanto, y aunque no sea tan vistosa siempre la veré más interesante.

¡Un saludo!

• Elena dice:

• georges dice:

De la infografía no se puede determinar cual de las dos sagas es mejor, simplemente muestra una recopilación de datos en un momento determinado de la historia, que valor tiene eso? se puede juzgar por el simple echo de que una tenga más de todo que la otra? ¿Que coche es mejor un Renault clio o un Q7? el clio que hay más y lo lleva más gente y lo han visto más y etc, etc. Es en el interior de cada individuo donde debemos buscar, indagar, reflexionar y entonces llegará un instante en que sabremos que o cual es la mejor

• Pere Mateu dice:

Solo una cuestión: ¿desde cuando Star Wars es ciencia ficción? MWAHAHAHAHA…

• Guillem Nicolàs dice:

1-Decir que Star Wars es mejor que Star Trek por el nº de seguidores es como decir que Justin Bieber hace mejor música que The Beatles por el número de seguidores en redes sociales.

2-Decir que Star Wars es mejor que Star Trek por los muñecos es como decir que en McDonald’s se come mejor que en casa de la madre porque esta no da ni muñecos ni menú ionfantil.

3-Decir que Star Wars es mejor que Star Trek por el número de Oscars es como decir que decir que Jack Nicolson es mejor actor que Charles Chaplin (3-0)

Y viceversa.

Yo personalmente prefiero Star Trek, es más adulta y compleja. Star Wars es más infantil en cuanto a planteamientos y más llana.

De las series producidas, aparte de la original, me quedo con Enterprise.

• Lorenzo dice:

Me gustan las dos, pero a mis 46 años, he digerido todo lo de ambas franquicias y tengo esta conclusión:

¡La Guerra de las Galaxias es UN BOSTEZO! ¡Todo es lo mismo, no hay ideas nuevas y se recicla todo! Como prueba está la vieja república donde todo es lo mismo hasta las naves que supuestamente deberían ser menos potentes. Y siempre está la estrella de la muerte en todo.

Demúestreme que SW tiene ideas nuevas.