Inicio » Artículos especiales, Noticias Star Trek

JAMES HORNER en el “Universo” STAR TREK. (2ªParte)

[ 30 Jun 2015 | Por: Joan Borrás | No hay comentarios ]

10632892_599933673442699_2142056464960257998_nSTAR TREK III : EN BUSCA DE SPOCK está relacionada con la entrega anterior, ya que se inicia con el funeral de Spock y narra las aventuras y desventuras que sufrirá el Almirante Kirk, para devolverle el katra (la mente) a su amigo vulcano, que se encuentra en el cerebro del Dr. McCoy, por lo que tendrá que ir a Vulcano con el cuerpo del joven Spock, resucitado gracias al efecto génesis mostrado en STAR TREK II : LA IRA DE KHAN, para conseguirlo, Kirk no dudará en destruir la Enterprise, a pesar de todo, el Almirante logrará su objetivo.

James Horner compuso una hora de música, volvió a utilizar la fanfarria de Alexander Courage en los títulos de crédito, pero introdujo como novedad un tema nuevo para los klingons, de connotaciones pseudoarábigas y percusivas. Para la cultura de Vulcano, Horner se mostró austero e intimista.

El tema dedicado a Spock presentado en STAR TREK II : LA IRA DE KHAN, figura omnipresente en toda la partitura.

Secuencias musicales también destacables son : el ataque de los klingons, el robo de la Enterprise por parte de Kirk y su tripulación y posterior sabotaje de la USS Excelsior, la autodestrucción de la Enterprise y la llegada de la ave de presa Klingon al planeta Vulcano.

james-horner copia    JAMES HORNERHORNER

|
Joan Borrás

Autor: Joan Borrás

Secio nº 15

Soy trekkie desde principios de los 70's cuando a la vuelta del colegio, con un pedazo de pan y una porción de chocolate en las manos, veia la Serie Original en un viejo televisor de válvulas en blanco y negro. Mis series favoritas son TOS y TNG, aunque en general me gusta todo el universo de Star Trek. Soy un gran coleccionista de BSO, películas y series, de Star Trek y de cine y Ci-Fi en general. En el 2004 tuve el honor y satisfacción de ser el primer trekker español que contrajera matrimonio con el uniforme de gala de dicha serie.

Escribe tu comentario

El CSTE se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inapropiado, sean considerados spam o muestren una conducta irrespetuosa hacia el resto de usuarios.