Inicio » Noticias Star Trek, Productos Star Trek

La “cámara acorazada” Roddenberry (The Roddenberry Vault).

[ 11 Ene 2017 | Por: Joan Borrás | 2 comentarios ]

 

the-roddenberry-vault-unboxing_2En honor del 50 aniversario de  STAR TREK : LA SERIE ORIGINAL, celebrado este pasado año 2016, la filial de Universal (DVD-Blu-ray) en Italia a lanzado la edición en Blu-ray para el mercado europeo de la colección :“The Roddenberry Vault” (“La cámara acorazada Roddenberry”). Una nueva edición que recopila y selecciona lo mejor de la serie original para el mercado domestico coleccionista y que contiene tres discos Blu-ray con 12 episodios de la serie Original que obtuvieron una  “especial relevancia” para todos los fans durante las tres temporadas de las que constó la serie clásica. Esta nueva selección se presenta en alta definición, con pistas de música independientes, nuevas opiniones y una gran cantidad de material inédito tomado directamente de las salas de montaje originales y que no se han podido ver hasta la actualidad.

Durante el rodaje de Star Trek : La Serie Original, como es normal, muchas escenas fueron descartadas o, simplemente, no se incluyeron en la versión final de varios episodios. Todos estos trozos de película fueron mantenidos por la familia de Gene Roddenberry (creador de la serie de televisión) durante muchos años en el más absoluto secreto.
Reconociendo el valor de esas películas, CBS ha catalogado minuciosamente, transfiriendo, analizando y restaurando hasta poner juntos todos estos materiales nunca vistos hasta la actualidad  gracias al gran trabajo realizado entre otros por Roger Lay Jr. y por Michael y Denise Okuda y los propone al público por primera vez ahora en el Blu-ray : “The Roddenberry Vault”(La Cámara acorazada Roddenberry”).
Los doce episodios de Star Trek : La serie original se presentan aquí con su pista de audio original restaurada. Once de estos episodios  contienen pistas de audio que han sido totalmente remasterizadas para esta nueva edición . Nuevos comentarios de audio también se han añadido con actores, autores y personalidades del mundo de Star Trek entre los que cabe destacar los nuevos comentarios aportados por William Shatner.
Cada uno de los tres discos de esta magnifica edición se compone de cuatro episodios de la serie original y de un gran documental realizado de nuevo para esta ocasión y que acompaña a toda la obra desglosado en tres capítulos separados.
Como principales características técnicas cabe destacar que todos los episodios poseen también el audio en español entre otros idiomas y que las 3 partes del nuevo documental realizado poseen también el subtitulado en español entre otros subtítulos.

Estos son los 3 títulos de la parte documental:

  • Dentro de la cámara acorazada Roddenberry – El redescubrimiento de episodios clásicos con una visión desde una perspectiva totalmente nueva.
  • Star Trek: La nueva visita de un clásico – Explorar los orígenes de la serie original.
  • Strange New Worlds: La visualización de lo fantástico – El trabajo pionero de los diseñadores y los artistas detrás de las imágenes.

Los episodios de la Serie Original  incluidos en esta magnifica selección son:

  • Las maniobras de la carbonita.
  • Arena.
  • Semilla espacial.
  • Esa cara del paraíso.
  • El Diablo en la oscuridad.
  • La ciudad en el limite del tiempo.
  • Operación: Aniquilación.
  • Metamorphosis.
  • ¿Quién llora por Adonis?.
  • Espejo, espejito.
  • Los Tribbles y sus tribulaciones .
  • Retorno al Mañana.
La duración total de toda la obra contenida en esta flamante edición es superior a 10 horas de material de vídeo.
Una magnifica edición en Blu-ray que no puede faltar en  la colección de todos los grandes seguidores de la Serie Original para celebrar como se merece el 50ºAniversario de nuestra serie favorita.
En este enlace podréis ver el UNBOXING en español de: “The Roddenberry Vault” (“La Cámara Acorazada Roddenberry”).

 Podréis conseguir esta magnifica edición en BLU-RAY en los siguientes enlaces :
y también es este otro :
THE RODDENBERRY VAULT (Italia)
                              
|
Joan Borrás

Autor: Joan Borrás

Secio nº 15

Soy trekkie desde principios de los 70's cuando a la vuelta del colegio, con un pedazo de pan y una porción de chocolate en las manos, veia la Serie Original en un viejo televisor de válvulas en blanco y negro. Mis series favoritas son TOS y TNG, aunque en general me gusta todo el universo de Star Trek. Soy un gran coleccionista de BSO, películas y series, de Star Trek y de cine y Ci-Fi en general. En el 2004 tuve el honor y satisfacción de ser el primer trekker español que contrajera matrimonio con el uniforme de gala de dicha serie.

2 comentarios »

  • JRA dice:

    Este pack está disponible en USA. Incluye doblajes al español y subtitulado. Se puede consultar en http://www.blu-ray.com/. El lanzamiento en España, no se conoce. Otra vez Paramount haciendo de las suyas. Probablemente el doblaje en el dialectito local.
    Me imagino, que la edición USA llevará latino. Lo cual a mi no me importa. Yo, la serie original la vi en latino en TVE. Y la quiero seguir oyendo en latino. Por eso mis Blu-Rays los tengo en latino. Muy bien doblada por cierto.

  • JOAN
    JOAN (autor) dice:

    Esta edición que comentamos en el artículo es la ITALIANA,pues es la que nos ha llegado a nuestras manos y de la que si podemos asegurarte tras el “UNBOXING”; el doblaje y subtitulados al ESPAÑOL.

    Saludos. \v/

Escribe tu comentario

El CSTE se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inapropiado, sean considerados spam o muestren una conducta irrespetuosa hacia el resto de usuarios.