Inicio » Noticias Star Trek

Muere Terry Pratchett

[ 13 Mar 2015 | Por: Julián Sánchez | 1 comentario ]

TERRY_1

El Mundodisco está de luto, Rincewind está inconsolable y La Guardia se lamenta por el hecho de que no le pueden hacer una vela de honor. El Atlético Invisible ha suspendido sus partidos, y los Gnomos han vuelto de su exilio ante la Noticia.

Si, ha muerto Terry Pratchett, y todos los que hemos sido sus fervientes lectores también estamos de luto, por un hombre que supo reflejar con una ironía sublime el mundo actual desde una tortuga con cuatro elefantes encima.

No volverá a ponerse su sombrero de ala ancha, ni a deslizar sus gafas en su aristocrática nariz, pero también se verá libre del maldito Alzheimer, que, a pesar de todo, le permitía escribir.

Veremos algún libro suyo más, pero serán los últimos, y los leeremos pensando que una estrella se ha colocado a medio camino entre Ankh Morpork y este nuestro triste planeta, mas triste ahora que su luz jocosa se ha apagado.

La muerte vino, con su sempiterna guadaña y, entre lágrimas, le dijo que ya le tocaba, pero nos dejó frases memorable como:

–     El Tiempo es una droga. En cantidades excesivas, mata.

–   El bolígrafo es más poderoso que la espada si la espada es corta y el bolígrafo está bien afilado

–   La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

–   La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.

–  La vida de una persona sí pasa delante de sus ojos antes de morir. El proceso se llama “Vida”.

Descansa en paz

Julián Sánchez

Autor: Julián Sánchez

Apasionado de Star Trek desde que la daban en blanco y negro, Baqueteado en el fandom desde tiempo inmemorial y con ganas de sumar y no de restar. Cocinero, fotógrafo, enfermero, y con necesidad, a pesar de mis años, que no digo por pudor 60 veces al día, de hacer cosas, planear cosas y estar con mi familia y mis amigos.

1 comentario »

• Ana María Rojo dice:

Dicen, no sin razón, que el mundo de la Fantasía y el de la Ciencia Ficción van cogidos de la mano desde que el mundo es mundo. Si hace tres semanas llorábamos la pérdida de un maravilloso actor/personaje de ciencia ficción que nos guió en muchos aspectos de nuestra vida, hoy lloramos la pérdida de un magnífico escritor que nos enseñó a querer los libros y a abrir la mente a un mundo de fantasía extrapolable (por qué no?) al mundo real a través del fino humor británico, no por algunos comprendido, sí por muchos admirado. Te echaremos de menos.