Inicio » En portada, Noticias Star Trek

Nos deja James Horner,el gran compositor de STAR TREK II y III.

[ 23 Jun 2015 | Por: Joan Borrás | 1 comentario ]

JAMES HORNER Nuevo día triste para todos los seguidores del universo STAR TREK.

El compositor y director de orquesta estadounidense James Horner, conocido mundialmente por componer las bandas sonoras de Braveheart o Titanic, entre otras muchas películas, ha fallecido este lunes 22 de Junio, a los 61 años de edad, en un accidente de avioneta, según informa The Hollywood Reporter.

El suceso ha tenido lugar en el área de Santa Bárbara, en el estado estadounidense de California, en torno a las 21.30 horas (hora local). Una avioneta S-312 Tucano MK-1 -registrada a nombre del compositor de 61 años de edad- se ha precipitado contra el suelo, tras registrar un fallo en el motor.

James Horner fue premiado con un Oscar a la Mejor Canción Original por “My Heart Will Go On” y otro por Mejor Música Original por la banda sonora de la película Titanic en el año 1998.Además del éxito récord que obtuvo con el tema de Titanic, interpretado por Celin Dion y que vendió más de 30 millones de copias alrededor del mundo, compuso la música de otra centena de películas. Horner era uno de los compositores de cine más conocidos y respetados de Hollywood.

En una lista que se le queda corta al prolífico compositor, se pueden incluir los temas de dos películas de STAR TREK: “Star Trek II: The Wrath of Khan” y “Star Trek III: The Search for Spock”, y de populares películas de los años 80 como “Karate Kid”, “Cocoon” y “Willow; o de la década de 1990 como “Juego de Patriotas”, “Legendas de Pasión”, “Apollo 13”, “El hombre bicentenario”, “Jumanji” o “Avatar”.

Horner fue nominado 10 veces a los premios Oscar, de los cuales ganó dos, dos Globo de Oro y varios premios Grammy.También fue nominado a los premios británicos de la música, BAFTA en tres oportunidades.

Los 33, el drama sobre los mineros chilenos que permanecieron atrapados bajo tierra durante 69 días en 2010, es el último trabajo acreditado de James Horner como compositor, quien ya había anunciado su participación en las dos secuelas de Avatar junto a su amigo James Cameron.

Su muerte ha generado sentidas reacciones entre sus colegas del cine de Estados Unidos y todos sus admiradores.

|
Joan Borrás

Autor: Joan Borrás

Secio nº 15

Soy trekkie desde principios de los 70's cuando a la vuelta del colegio, con un pedazo de pan y una porción de chocolate en las manos, veia la Serie Original en un viejo televisor de válvulas en blanco y negro. Mis series favoritas son TOS y TNG, aunque en general me gusta todo el universo de Star Trek. Soy un gran coleccionista de BSO, películas y series, de Star Trek y de cine y Ci-Fi en general. En el 2004 tuve el honor y satisfacción de ser el primer trekker español que contrajera matrimonio con el uniforme de gala de dicha serie.

1 comentario »

  • JRA dice:

    Leído en las noticias del Club Star Trek Italiano:
    El día 2 de Junio Nichelle Nichols fue hospitalizada a conscuencia de un derrame cerebral. Aunque tiene problemas de movilidad en su lado derecho. Su pronóstico parece ser bueno. Nuestra querida Teniente Uhura ya tiene 82 años. Esperemos una pronta recuperación y siga con nosotros muchos años más. Este año está resultando duro, pues no ha dejado gente significativa.

    Saludos a Joan Borrás, yo también conocí “La conquista del espacio” por esa época y en un TV de 23″ en B/N con tubos de vacío. Además me gusta escuchar la serie con su doblaje latino.

Escribe tu comentario

El CSTE se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inapropiado, sean considerados spam o muestren una conducta irrespetuosa hacia el resto de usuarios.