Inicio » Noticias Star Trek

Parque temático de Paramount en España en el 2015

[ 7 Abr 2011 | Por: Sergi Toboso | 2 comentarios ]

El Parque Temático Paramount que se quiere construir en la Región de Murcia, concretamente en Alhama, y que cuenta con el Gobierno regional como uno de sus promotores, ocupará una extensión de 158 hectáreas, gracias a la cual se convertirá en el parque temático más grande de España y el segundo de Europa.

Estará inspirado en las cintas más famosas de Paramount Pictures, tales como Star Trek, Titanic, Tomb Raider y Misión Imposible, entre otras.

Según se ha establecido en el proyecto, el Parque Paramount de Murcia también contará con un total de 8 hoteles, un gran centro comercial con tiendas temáticas, restaurantes y bares, discotecas e incluso una zona de negocios y conferencias, que incluirá un auditorio al aire libre con capacidad para hasta 15.000 espectadores, donde se celebrarán conciertos y espectáculos durante todo el año.

El pasado 25 de marzo, Proyectos Emblemáticos y Paramount Pictures firmaron el contrato de licencia de explotación de la marca por un plazo de 30 años. La construcción comenzaría a finales de este año o a principios del próximo, de acuerdo a lo declarado por el consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz.

Con respecto a las previsiones de este gran parque temático, desde sus impulsores se espera que sea visitado por unos 2,5 millones de turistas sólo en el primer año, cifra que se duplicaría en cinco años.

El vicepresidente ejecutivo de licencias Paramount, Michael Bartok, señaló por su parte que España es un mercado “clave” para su compañía y aseguró que este Parque será “destino turístico en sí mismo”.

En cuanto a la elección por Murcia, el responsable expresó su conformidad y recordó que esta zona es destacable por tener “300 días de sol al año”.

Más información:

|
Sergi Toboso

Autor: Sergi Toboso

Socio nº 37

Nunca se esta quieto y cada dos por tres tiene algún nuevo tema entre manos. Es un gran fan de Star Trek, le gustan los cómics, la ciencia ficción y los videojuegos, con el ordenador a juegos FPS y de estrategia, y las consolas para jugar en compañía. ¡Larga y prospera vida!

2 comentarios »

  • Rostov dice:

    Una buena inversión, además creará empleo y animará a muchos de nosotros a visitarlo para disfrutar, deberíamos celebrar una WeekendTrek en ese lugar, es una sugerencia.

Escribe tu comentario

El CSTE se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inapropiado, sean considerados spam o muestren una conducta irrespetuosa hacia el resto de usuarios.