Inicio » Noticias Star Trek

Star Trek cumple 45 años

[ 8 Sep 2011 | Por: Sergi Toboso | 2 comentarios ]

El lunes 8 de septiembre de 1966, a las 20:30 horas y en horario de máxima audiencia, fue emitido el primer capitulo de la serie Star Trek, “La trampa humana”.

Creada por Gene Roddenberry, la serie Star Trek llegaba a la pequeña pantalla para dignificar la ciencia ficción, y aún con un aire aventurero y de western, no pudo alcanzar las expectativas puestas en ella por la cadena NBC.

La serie, 79 capítulos y tres temporadas más tarde, fue cancelada el 3 de junio de 1969 debido a su poca audiencia.

Años más tarde, gracias en parte a varias reposiciones de la serie por televisión, el fenómeno trekkie empezó a formarse y la serie empezó a ser popular. Miles de aficionados escribieron a la cadena pidiendo más capítulos, los actores empezaron a ser invitados a convenciones, … Se realizó la serie animada, se proyectó “Star Trek: Phase II”, pero fue cancelada y reconvertida en “Star Trek: La Película”.

La andadura de la serie Star Trek, desde entonces hasta la fecha, es de sobra conocida por todos sus seguidores. Lo sorprendente, nuestra ultima frontera, será descubrir que nos depara el futuro de Star Trek.

Pero pase lo que pase, aquel lunes 8 de septiembre de 1966, hace ya 45 años, Star Trek llegaba a nuestras pantallas para quedarse.

Larga y prospera vida a Star Trek.

|
Sergi Toboso

Autor: Sergi Toboso

Socio nº 37

Nunca se esta quieto y cada dos por tres tiene algún nuevo tema entre manos. Es un gran fan de Star Trek, le gustan los cómics, la ciencia ficción y los videojuegos, con el ordenador a juegos FPS y de estrategia, y las consolas para jugar en compañía. ¡Larga y prospera vida!

2 comentarios »

  • JRA dice:

    Y hoy día 1 de abril Grace Lee Whitney, la rubia sobrecargo Janice Rand cumple 82 primaveras. Feliz cumpleaños Grace y que cumplas muchísimos más. Gracias por haber contribuido a crear nuestra serie favorita.

Escribe tu comentario

El CSTE se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inapropiado, sean considerados spam o muestren una conducta irrespetuosa hacia el resto de usuarios.