Inicio » Destacados, Noticias del club, Noticias Star Trek

“Star Trek: La Frontera”, un relato de Francesc Marí

[ 12 Nov 2014 | Por: Sergi Toboso | No hay comentarios ]

Hoy queremos compartir con vosotros el relato Star Trek: Frontera.

Después de graduarse en la Academia de la Flota Estelar, el joven teniente James T. Kirk tiene la oportunidad de servir, aunque sea temporalmente, en el USS Stingray, una nave estelar que opera en la confluencia de las fronteras de la Federación, del Imperio Klingon y del Romulano. Lo que no se espera es que el hombre que esté al mando, el capitán Tom Dodge, tenga unos métodos tan poco ortodoxos, y menos cuando su misión sea penetrar en territorio enemigo.

startrekfrontera-cubierta

Este fanfiction, basado en el Universo de Star Trek, ha sido escrito por Francesc Marí (Barcelona, 1988), licenciado en historia y máster en estudios históricos por la Universidad de Barcelona. Aficionado a la escritura desde pequeño, ganó algunos certámenes en poesía y relato corto, pero no fue hasta después de licenciarse que decidió recuperar su faceta de escritor. Desde entonces, y como apasionado del cine que es, escribe artículos y críticas sobre el séptimo arte en revistas universitarias y medios digitales especializados, como la web que él mismo administra, mientras que sigue creando sus propias historias. Actualmente, combina su ocupación como escritor, con la de estudiante de doctorado y su trabajo en la misma universidad en la que estudió.

Podéis descargarlo gratuitamente, en formato PDF y ePub en esta dirección.
Web del autor | Twitter del autor