Inicio » En portada, Noticias Star Trek

Un Roddenberry de nuevo en el puente.

[ 4 Mar 2016 | Por: Joan Borrás | 1 comentario ]

rodroddenberry10-960x198Se acaba de anunciar que el hijo de Gene Roddenberry, Eugene “Rod” Roddenberry y Trevor Roth (director de operaciones de las empresas Roddenberry) formarán parte de la  nueva serie de televisión Trek de CBS como productores ejecutivos. La compañía de Rod Roddenberry  será pues la co-productora de la serie. Ellos se unirán al equipo de veteranos de STAR TREK formado por Bryan Fuller, Nicholas Meyer, Alex Kurtzman y Heather Kadin, que desarrollarán la producción y los contenidos de la nueva serie que verá la luz el próximo 2017.

En una breve declaración Roddenberry dijo, “Los dilemas morales, cuestiones humanas, personajes complejos, y un verdadero sentido de optimismo: Estas son las piedras angulares de Star Trek y son las que han hecho que sea una franquicia tan influyente y querida durante los últimos 50 años. Aunque siempre será reconocida por su legado y por el gran seguimiento y protección de  las legiones de fans que son sus guardianes,por lo que siempre será un auténtico honor  formar parte de un equipo de personas imaginativas y muy capaces cuyos esfuerzos se encaminarán a mantener el espíritu del legado de Star Trek  mientras que al mismo tiempo intentan atraer a “nuevas”audiencias en una nueva erodroddenberryra y en una plataforma contemporánea “.

El “Showrunner” Bryan Fuller dio la bienvenida a Eugene al nuevo equipo en unas declaraciones a “Variety” diciendo: “Es lógico que Rod Roddenberry y las empresas Roddenberry  se unen a nuestra nueva aventura Trek para asegurar que el legado de su padre de esperanza para el futuro y de infinita diversidad  en infinitas combinaciones corra a través de nuestras historias como Gene Roddenberry hubiera deseado.”

Esperemos que estas buenas noticias, nos deparen una gran serie de STAR TREK en el 2017; como todos deseamos.

Más información sobre esta noticia en los siguientes enlaces :

El Hijo de Roddenberry se une a la nueva serie de Star Trek.

El Hijo de Gene Roddenberry se une al equipo con CBS como productor ejecutivo de la nueva serie Trek.

¡¡¡TREKKIES!!! ,os mantendremos informados de todas las próximas informaciones al respecto desde estas mismas páginas.

“LARGA VIDA Y PROSPERIDAD”.

\v/

Joan Borrás

Autor: Joan Borrás

Secio nº 15

Soy trekkie desde principios de los 70's cuando a la vuelta del colegio, con un pedazo de pan y una porción de chocolate en las manos, veia la Serie Original en un viejo televisor de válvulas en blanco y negro. Mis series favoritas son TOS y TNG, aunque en general me gusta todo el universo de Star Trek. Soy un gran coleccionista de BSO, películas y series, de Star Trek y de cine y Ci-Fi en general. En el 2004 tuve el honor y satisfacción de ser el primer trekker español que contrajera matrimonio con el uniforme de gala de dicha serie.

1 comentario »

• JRA dice:

Hola Joan, yo también la vi en un receptor de televisión de 23″ en B/N y con audio español neutral. Como nostalgia de aquellos tiempos,de tener buenos contenidos con un sistema de TV, bastante mejorable, tengo la la clásica con el doblaje original. Excelente por cierto y además al Spock “latino”, lo doblaba un actor español, que también dobló a James Drury en “El Virginiano”.
    Soy aficionado a la ciencia-ficción clásica, que “mamé” en los cines desde los cinco años.
    Hoy mucha gente nueva, no sabe apreciar lo que significó la serie clásica en la TV y hay que explicárselo, porque fue un importante salto cualitativo en la calidad de los efectos especiales y en las temáticas de los guiones, donde colaboraron muchos ilustres escritores de Ci-Fi de la época.

Referente a la nueva serie, sobre el papel parece bien encaminada, pues aparecen nombres que dan garantía al proyecto. Nunca me gustó lo de J. J. Abrams para la saga. Al final tendremos que agradecer, que la CBS se tomara en serio hacer una nueva serie.