Inicio » Noticias Star Trek, Productos Star Trek

Spock y la Espiritualidad, juntos en un libro muy personal de Elena Villalba

[ 29 Abr 2012 | Por: Sergi Toboso | 1 comentario ]

Bajo el título “Spock i jo. De la ciència-ficció a l’espiritualitat” nos encontramos con diez capítulos, diez temas interrelacionados: música; arte y estética; vegetarianismo y ecologismo; ciencia y tecnología; humanismo y evolución; esoterismo; espiritualidad, zen, mística y amor, …

Una parte importante del libro habla sobre Spock y la espiritualidad, los dos temas de más relevancia en esta obra. Porque la autora, Elena Villalba, ve a Spock (el de los años sesenta, el autentico y original) como el alma de Star Trek, y la vida en la dimensión espiritual. Este libro, pues, es una viaje que nos lleva de la ciencia ficción a la espiritualidad, de la imaginación y la fantasía a lo más profundo del alma, guiados por uno de los personajes de ficción más carismáticos, misteriosos y futurista de la historia.

La autora nos dice: “Spock me ha inspirado más allá de sus creadores gracias a su magia. Es un personaje fascinante, una fuente de inspiración ilimitada, un arquetipo transformador. No hacen falta palabras, deslumbra solo con su presencia, manifiesta dignidad y magnificencia, misteriosamente sin ego”, y en este ensayo todo esto se compara con el zen y el ser humano del futuro.

“Encuentro puntos en común y parecidos considerables entre Spock y yo; tantos, que gracias a estas coincidencias he podido ofreceros este libro.”, nos comenta Elena.

Sobre la autora:
Elena Villalba Lizandra nació en los años sesenta, como Star Trek, la mítica serie televisiva de ciencia ficción. Esta barcelonesa siempre ha estado interesada por la evolución del ser humano, tanto artística como científica y espiritual. Esto la ha llevado a recorrer dos caminos: el musical y el místico. Ha sido miembro, compositora y letrista de diversos conjuntos musicales, que van desde el punk, el afterpunk, la música experimental y la música electrónica. Durante su búsqueda espiritual ha pasado por varias disciplinas, entre ellas el yoga y el tai-chi, hasta llegar al zen. Practica la meditación desde hace casi veinte años. Actualmente, Elena Villalba realiza un estudio comparativo entre la física quántica y la mística. Es presidenta y fundadora del recientemente creado Spockies Club, asociación de admiradores incondicionales de Mr. Spock, dedicada a la difusión del personaje y de la ciencia ficción desde un punto de vista espiritual.

Web de la autora: http://www.elenaijoanprojects.com/#!__spanish

Ficha técnica:

Título: Spock i jo. De la ciència-ficció a l’espiritualitat