Inicio » Videojuegos

Star Trek Elite Force, como jugar online en condiciones

[ 12 Abr 2009 | Por: Sergi Toboso | 8 comentarios ]

 

Aquí tenéis un tutorial para poder quedar a mogollón en Internet y freíros a tiros con vuestros fasers, como buenos compañeros de la Flota Estelar, en el videojuego Star Trek Elite Force.

¿Qué es el Elite Force? Un juego de tiros en primera persona ambientado en el universo de Star Trek Voyager realizado con el motor del Quake III. Por el precio de un juego barato, tendreis un Half Life ambientado en Star Trek. ¿A que mola?

Alguno diréis, “Es que el Elite Force solo tiene skins y mapas de Voyager y yo paso”. Bien, por eso mismo la utilidad de este tutorial, para enseñaros a quedar para jugar online y enseñaros donde están todos los superchachimapas y modelos de la serie clásica. Hay también modelos de TOS, DS9, Enterprise, pero ahora mismo no va el link donde los descargué (ups) y no quiero daros links rotos. Ya lo buscaré y haré una lista de mods, pieles, mapas, etc. Este post se centra en poder jugar a una versión TOS del juego.

 

Primer paso: instalar el Elite Force I. (El 2 no. El 2 es mucho mas chulo para jugar solo, pero para jugar online, utilizar solo el Elite Force I, que es el que tiene todos los mods chulos).

Si no tienes el juego, mira en tu tienda de juegos favorita (suelen tener alguna copia en casi todas). Si no lo encuentras, recomiendo www.play.com, una web británica que no cobra gastos de envío a la península.

A continuación, actualiza tu copia del juego instalando este parche: Elite Force Patch 1.1 y luego este otro: Elite Force Patch 1.2.

Ahora ha llegado lo divertido. Poblar tus partidas multijugador de monigotes de la serie clásica.

Pieles de TOS:
Es facil, clicka aquí (cuidado con el volumen, que tiene sonidos y estan bien altos) y bajate todo, especialmente el archivo de uniformes, sin el cual no te funcionarán bien el resto de modelos (para resetear los transportadores y poder seguir bajando pieles, pulsa los mandos del transportador).

Instalarlas es fácil. Solo tienes que ir a la carpeta en la que instalaste el juego, abrir la carpeta BASEEF y copiar ahí dentro los archivos *.pk3 que descargaste.
P -“¡Eh!, no he descargado ningún archivo *.pk3, he descargado zips y rars!”
R -Enhorabuena. son ficheros que contienen los archivos *.pk3. Descomprimelos y pon los ficheros *.pk3 directamente en la carpeta BASEEF.

Ya puedes cambiar tu modelo de juego por el Dr Daystrom (es lo que deseabas desde el principio, reconócelo) y freirte a tiros por los corredores de un cubo borg.

Mapas de TOS:
Para los mapas. funciona igual, pero el link para los mapas es este. MUCHO cuidado con el volumen. Yo tenía el media player a tope con musiquita al prepararos el post y casi me revientan los tímpanos. Ir picando y bajaros todo. Se instalan de la misma manera. Tenéis un enterprise, Cestus, el templo de Amok…

Uno de los mapas (El del Enterprise) da un problema que se arregla de esta manera. Arranca una partida cualquiera (menos en el mapa Enterprise III que es el que da el problema) entonces pulsa º (El botón a la izquierda del 1) y se abrirá un cuadro para escribir. Escribe lo siguiente sin poner las comillas: “set com_hunkmegs 100” entonces dale a enter y te tiene que salir un texto que te dice que hará el cambio cuando reinicies el juego. Sal y vuelve a entrar y no volverás a tener el problema jamás.

Armas de TOS:
Por supuesto, ¿Que sentido tiene jugar con el capitán Kirk en Cestus 3 con fáseres de TNG?. Para evitarlo instala dos mods de armas. Este y este otro. El segundo es especialmente importante para jugar online en los servidores 24 horas que ya hay abiertos. Ambos mods tienen instaladores y funcionan muy bien.

Jugar online con los amigos:
Ya tienes pieles, modelos y armas de TOS. Ahora quieres jugar con los amigos. ¿Cómo encontrarlos? Es facilísimo.

Lo primero es que todo el mundo tenga las mismas versiones de todo. Si has seguido los pasos hasta aquí, vas bien. Ahora haz lo siguiente. Quita los siguientes ficheros .pk3 de la carpeta BaseEF:

Mapas:
USS Enterprise 3
Wreck Deck
TOS Cruiser

Monigotes:
TOS Crew
TOS Villains
TOS Aliens Pt1
NX01 Mirror

Entonces descargamos este fichero (ai da problemas ese link, probar aquí) y lo ponemos en lugar de los que hemos quitado (no he puesto desde el principio qué cosas no había que descargarse y poner en la carpeta BaseEf, porque bastante fastidio es bajarse todos los ficheritos uno a uno para encima ir haciendo una tablita de esto si esto no. Ahora solo borras esos que dije. Pones este otro, y listo).

A partir de aquí hay dos modos de jugar online con todo esto que se ha instalado. Si no has quedado con nadie para jugar, haz lo siguiente:

Hay un servidor online abierto las 24 horas que utiliza todos los archivos que acabas de instalar. Para llegar a él, haz lo siguiente. Abrimos el juego, entramos en mult match, le damos a find Server y picamos Internet. Deberíamos ver algo parecido a esto:

 Buscamos el servidor USS excálibur y le damos a Engage. Deberíamos ver algo parecido a esto otro:

Y hala. A jugar. Si no hay ningún jugador humano, habrá bots, y los admins organizan fragfests de vez en cuando.

Si lo que quieres es jugar con los amigos en un servidor privado (en una partida que abráis vosotros mismos), necesitas localizarlos. La mejor manera es la siguiente:

Ve a http://www.gamespyarcade.com descarga e instala el programa, arráncalo, crea una cuenta (es gratis), déjale buscar qué juegos tienes en el ordenador y acontinuación entra en “playerspy” en el menú superior y busca a tus amigos mediante su correo electrónico o cualquier otro dato que hayáis acordado.

De ese momento en adelante, esto funcionará como un Messenger para jugar (a esto y al bridge commander y a cualquier otro juego que tengáis varios). Solo tienes que picar la estrellita verde que hay arriba a la derecha para ver a tus amigos y ver quienes están conectados. Si están jugando a algo, también lo pondrá y podréis picar para entrar en la misma partida, pero solo si se ha entrado al juego desde Gamespy.

Apuntaros y nos hacemos fotos de pie encima de una barquilla de una nave clase Daedalo. Ya veréis que gracia.

Porfa, venir todos aquí para quedar para jugar, que estoy harto de pegarme con bots y con alemanes.

|
Sergi Toboso

Autor: Sergi Toboso

Socio nº 37

Nunca se esta quieto y cada dos por tres tiene algún nuevo tema entre manos. Es un gran fan de Star Trek, le gustan los cómics, la ciencia ficción y los videojuegos, con el ordenador a juegos FPS y de estrategia, y las consolas para jugar en compañía. ¡Larga y prospera vida!

8 comentarios »

  • Joserra dice:

    Buenas.

    Donde deberia instalar lo de las armas.

    Un saludo

  • Arthalas
    Arthalas dice:

    Los dos mods de las armas traen instaladores. haz doble click sobre ellos y en los menús que aparecen, cuando te pregunte dónde instalarlos, hazlo en la carpeta en la que está instalado el juego (no estropeará nada) Te dará la opción de crear un acceso directo al mod. Cuando abras el juego a partir de ese acceso directo, se abrirá directamente con las armas nuevas (fasers de TOS, Lirpas vulcanas e incluso un embajador Thalosiano a modo de mina.

  • Joserra dice:

    Pero en la carpeta mods o en la raiz del juego

  • Joserra dice:

    Por cierto no consigo que funcione bien el mapa ent3, seguro que no hay que modificarlo en otro sitio

  • Arthalas dice:

    con el juego abierto, tienes que pulsar º (el botón a la izquierda del 1) y en la ventana que se abre, escribir “set com_hunkmegs 100” (sin las comillas).

    Entonces sales del juego y al volver a entrar, ya debería ir bien.

  • Arthalas
    Arthalas dice:

    para lo dela instalación. Al instalador del mod hay que decirle que lo instale en el directorio raíz del juego. Ya crea el las carpetas que necesite (Yo lo tengo hecho así y me va) Recuerda que el fichero .msi es un ejecutable de instalación. Si haces doble click sobre el, arranca el programa de instalación.

  • Joserra dice:

    Ya puedo jugar excepto a esa pantalla

  • Arthalas
    Arthalas dice:

    ¿has hecho lo de “set com_hunkmegs 100”

Escribe tu comentario

El CSTE se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inapropiado, sean considerados spam o muestren una conducta irrespetuosa hacia el resto de usuarios.